Con el aumento de la harina, también subirán las pastas frescas en Mendoza

El aumento preocupa a los comerciantes y estiman que podría haber un aumento más en los próximos días.

Todas las variedades de pastas frescas sufrirán el incremento de precios de un 25%.
Todas las variedades de pastas frescas sufrirán el incremento de precios de un 25%.

Luego del reciente aumento de la harina en la provincia afectado por el conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania, las pastas frascas también se verán afectadas. El precio con aumento ya está en las góndolas y la situación afecta a los comerciantes por miedo a que los mendocinos dejen de comprar.

El aumento de las pastas en la provincia es del 25% respecto a los precios que se manejaban hace tan solo una semana atrás. El dato fue confirmado por la Cámara de de Fábrica de Pastas de la provincia, quién no descartó un próximo aumento en los alimentos.

“La verdad es que tenemos miedo que este no sea el único aumento en esta primera parte del año. Es posible que se aproxime otro aumento a la brevedad por lo tanto, las subas en los productos de los locales van a tener que se escalonadas para no espantar a los clientes que vienen a comprar un gustito”, indicó Gabriel Careddu, Presidente de la Cámara a un noticiero local.

La suba de las pastas se debe al aumento de la materia prima, la harina.
La suba de las pastas se debe al aumento de la materia prima, la harina.

El principal motivo del aumento es por la harina. Los países que actualmente se encuentran en conflicto son los principales productores de harina del mundo, por lo tanto, afectan al resto de los comerciantes cuya materia prima es la harina. “Esperamos que no siga aumentando, pero como vienen las cosas es muy posible que tengamos otro aumento”, añadió.

La preocupación principal del comerciante son sus clientes. “Sentimos que la gente no puede comprar. Comer esta clase de alimentos es un lujo y un gustito que la gente tiene cada vez menos. Antes se acercaban a comprar entre dos o tres veces por semana, ahora de casualidad es una vez a la semana. Los sueldos no van a par que los aumentos de los alimentos”, indicó.

Por otro lado, el vendedor dijo que la gente dejó de comprar por peso o por kilogramos. Actualmente, el consumidor compra pastas frascas por plata. “Generalmente compran lo que más le conviene y eso no es solo por plata en lugar de peso, también eligen pastas baratas como los fideos en lugar de pastas rellenas”, concluyó.