Con el mendocino Accardi, los Murciélagos perdieron la final del Gran Prix en los penales contra Brasil

Los Murciélagos subcampeones.
Los Murciélagos subcampeones. Foto: Twitter

La Argentina se coronó subcampeón después de protagonizar un partidazo contra los campeones paralímpicos.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, mejor conocido como Los Murciélagos, perdió este domingo la final del Gran Prix de la disciplina contra Brasil por medio de la definición por penales (3-2).

Argentina había peleado todo el partido aguantando contra el campeón paralímpico, y el partido concluyó en tiempo reglamentario sin goles. Por lo que el tiro de suerte debió efectuarse y finalmente fue Brasil el más efectivo.

El certamen se desarrolló en la ciudad de Puebla, México, cuyo seleccionado completó el podio.

Los Murciélagos subcampeones.
Los Murciélagos subcampeones. Foto: Twitter

Así, pese al esfuerzo y excelente desempeño del equipo albiceleste, que contó con la presencia del experimentado futbolista mendocino Federico Accardi, Los Murciélagos no se pudo conseguir la plaza en la próxima Copa del Mundo de Birmingham, Gran Bretaña.

El conjunto argentino había superado el sábado por 4-1 a India, en una de las semifinales. Mientras que Brasil, campeón paralímpico en Tokio 2020, había vapuleado a México por 5-0 en la otra semifinal.

El camino invicto hasta la final

Los Murciélagos en este certamen llegó hasta la final de manera invicta. Con un triunfo inicial sobre Brasil (1-0), un posterior empate con México (0-0) y una resonante goleada sobre Costa Rica (4-0), antes de lograr el contundente éxito en semis contra India.