Copa América de futsal femenino: Argentina está en la final y el título se define con un superclásico sudamericano

Con tres mendocinas en el equipo, las Albicelestes derrotaron por 2 a 0 a Venezuela y es finalista. La otra llave de semi la ganó Brasil.

Argentina es finalista de la Copa América de futsal femenina.
Argentina es finalista de la Copa América de futsal femenina. Foto: Instagram

La Selección Argentina femenina de futsal derrotó a Venezuela por 2 a 0 en una de las semifinales de la Copa América. Ahora deberá enfrentar a Brasil en la final del torneo que se disputa por primera vez en nuestro país, precisamente en un Microestadio Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), colmado de público.

Argentina es finalista de la Copa América de futsal femenina.
Argentina es finalista de la Copa América de futsal femenina. Foto: Instagram

Argentina viene invicto y destronando cada rival que se le presentó en este campeonato, que por primera vez organiza la AFA. El elenco de Noriega quiere dejar a este equipo bien alto y levantar una copa que se le negó en dos ocasiones, según indica la historia de la Selección.

Con obligación doble, conseguir el título siendo anfitriones, esta Copa no se puede volver a escapar.

El partido de semifinal que ganó Argentina

Argentina tenía doble obligación de ganar, por ser anfitriona y porque había que llegar a la final, para tener la tercera revancha. Enfrente, una Vinotinto que dio pelea haciendo de este cotejo un duelo intenso de dos que querían lo mismo: ganar.

El partido fue de ida y vuelta constante, aunque Argentina fue creciendo y logrando llegar al área venezolana, haciendo que fuera tomando protagonismo la arquera Marinel Arguinzones. Y fue entonces que a 5 minutos para que se cerrara el primer capítulo, se abrió el marcador para el equipo nacional con el turo de Sofía Florentín (1-0).

Argentina es finalista de la Copa América de futsal femenina.
Argentina es finalista de la Copa América de futsal femenina. Foto: Instagram

En el comienzo de la segunda parte, Argentina mantuvo la misma intensidad y buscó el partido. Sabía cómo abrirse camino y por eso el 2-0 apareció con Luciana Natta.

El público explotó, se festejó mucho esa diferencia e impactó en Venezuela, que pese a su lucha por remontarlo se le hizo muy difícil volver al juego propuesto en la primera mitad.

Tuvo situaciones claras como la salvada de la arquera albiceleste Luciana Lera, que tuvo una sólida reacción bajo los tres palos para impedir el descuento y seguir celebrando por el meritorio triunfo.

La Selección Argentina jugará este domingo desde las 19, la final de la Copa América frente a Brasil, equipo defensor del título que derrotó a Colombia por 7 a 0, en la otra llave de semifinal.

Argentina todavía busca su primera Copa, pues solamente fue subcampeona en las ediciones 2011 y 2019, ambas finales perdidas frente a la Verdeamarela.

Argentina es finalista de la Copa América de futsal femenina. Anita Ontiveros una de las figuras del equipo anfitrión.
Argentina es finalista de la Copa América de futsal femenina. Anita Ontiveros una de las figuras del equipo anfitrión. Foto: Instagram

El equipo formó con Luciana Lera; Julia Dupuy, Cecilia López, Sofía Florentín, Ana Ontiveros y Carina Núñez (capitana). En esta ocasión no jugó la otra mendocina que usualmente es titular y que venía anotando en cada partido, Mailén Romero.

En tanto que la tercera de las jugadoras nacidas en Mendoza, la arquera Tamara Falcón, sigue alentando desde el banco.

Temas Relacionados