Godoy Cruz derrotó a Tigre 1-0 y clasificó a semifinales en la Copa Argentina, con gol de Martín Ojeda a los 42′ del segundo tiempo. El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En la próxima fase, Godoy Cruz se enfrentará a Talleres de Córdoba.

//Mirá también: Godoy Cruz: el arquero Juan Espínola rechazó el llamado del “Toto” Berizzo para integrar la selección de Paraguay

No se sacaron diferencias en el primer tiempo

Poniendo todo. Godoy Cruz derrotó a Tigre y clasificó a semifinales de la Copa Argentina. (Télam)

El partido arrancó con todo. La batalla se posicionó en la mitad de cancha donde ninguno de los dos regaló espacios, sector desde donde metieron presión en ofensiva con un juego rápido.

Con el pasar de los minutos, Godoy Cruz controló el balón y fue armando el juego con velocidad y cambio de ritmo. El partido, sobre los 20 minutos cayó en una meseta donde las imprecisiones fueron una reiteración en el juego de ambos equipos. A los 26 minutos, apareció Protti para generar la situación más clara de gol, pero el balón se fue desviada al corner. El Tomba respondió a los 42′ con una pelota de contra para Badaloni que desactivó el arquero Marinelli.

Martín Ojeda le dio el pasaporte a semifinales al Tomba

Todo Godoy Cruz festeja el gol de Martín Ojeda que le permitió al Tomba derrotar a Tigre y pasar a semifinales de la Copa Argentina.

En el segundo tiempo nada cambió. Ambos equipos crearon un par de situaciones, pero también estuvieron imprecisos. Y dentro de esos errores,a los 20 minutos, Burgoa aprovechó un error en la salida de Tigre para desequilibrar y habilitar a Badaloni, quien rompió de un pelotazo, el travesaño del arco de Tigre.

Protti respondió a los 24′ con un remate cruzado sobre el palo derecho que se fue desviado. De contra, Godoy Cruz creó una oportunidad clara abrir el marcador pero la jugada quedó enredada en el área de Tigre. Y todo quedó sentenciado a los 43 minutos con el tiro libre de Martín Ojeda (14 goles en el Tomba) que infló la red del arco de Mirinelli: 1-0 y el Tomba comenzó a soñar con el título.

El gol de Ojeda

Así llegaron a cuartos de final

Godoy Cruz llega a esta fase de la Copa Argentina luego de derrotar 3-1 a Justo José de Urquiza, 2-0 a Boca Unidos de Corrientes y Racing Club 3-3 (5-4) en al definición por penales), en cuartos de final.

Tigre (Primera Nacional), eliminó a Alvarado de Mar del Plata, 1-1 (definición por penales); Independiente 3-1 y Defensa y Justicia 0-0 (pasó de fase por medio de los penales).

//Mirá también: Copa Argentina: Godoy Cruz con cambios ya está en Córdoba para enfrentar a Tigre

Síntesis