Destinan $20 millones a las escuelas mendocinas para su fortalecimiento educativo

Las escuelas recibieron fondos para fortalecer las trayectorias escolares más vulnerables, con una parte del programa Mendoza Educa.

El director General de Escuelas, José Thomas visitó la escuela Técnica 4-003 Emilio Civit (Maipú).
El director General de Escuelas, José Thomas visitó la escuela Técnica 4-003 Emilio Civit (Maipú). Foto: Fotografía Gobierno de Mendoza -

La Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que las escuelas mendocinas recibieron cerca de $20.000.000 durante abril, a través del Programa Mendoza Educa 2021 y por fondos fijos para diferentes gastos.

Por medio del Programa Mendoza Educa 2021, se distribuyeron $16.000.000, que equivale a 25% del total de la inversión, entre las instituciones educativas que forman parte de esta iniciativa que utilizan estos fondos para financiar acciones con un sentido pedagógico, ayudando a fortalecer las trayectorias escolares más débiles y acompañando a las escuelas en situaciones más vulnerables.

//Mirá también: Exigen PCR a transportistas extranjeros en el Paso Cristo Redentor

Para finales de abril las escuelas recibirán otro monto que será transferido a cada institución. Las escuelas pueden formular su proyecto e invertir en acciones que generen un aprendizaje efectivo, como inversiones en conectividad, tecnología, material pedagógico e impresiones, entre otras posibilidades.

El Programa Mendoza Educa 2021 incluye a las escuelas que dependen de la Dirección General de Escuelas de los siguientes niveles y modalidades: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario (Orientado), Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, Modalidad de Educación Especial, Gestión Privada Escuelas Cuota 0.

//Mirá también: Atropello laboral: el dueño de una finca aplastó a un obrero con su tractor

Fondo Fijo

Cabe destacar que todas las escuelas mendocinas también recibieron $3.795.000 para fondos fijos. En este mes, las escuelas recibieron 20% más de dinero.

Los fondos fijos son utilizados para la compra de artículos de limpieza, insumos y otros gastos menores que cada escuela necesite para acompañar y mejorar las condiciones educativas.