Un importante operativo ha organizado el Ministerio de Seguridad de Mendoza en conjunto con los municipios para brindar seguridad en los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

//Mirá también: Eliminan restricciones en bares y habilitan espectáculos masivos en Mendoza

Las tareas de control comenzarán hoy viernes y se extenderán hasta el miércoles 22 de septiembre y contará copn más de 3.000 efectivos quienes custodiarán rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y eventos autorizados al aire libre.

Los puestos utilizarán tecnología de última generación como son aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Este moderno equipamiento posee sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

A todo este equipamiento, se sumará el accionar de los helicópteros, que patrullarán en todo el territorio provincial.

En lo que respecta a la parte vial, unos 400 Policías realizarán operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las rutas y accesos a la provincia con el fin de evitar accidentes de tránsito.

//Mirá también: Día del Estudiante: la DGE anunció que este martes no habrán clases

Los espacios verdes que se controlarán son: Parque General San Martín, Central, O’Higgings, San Vicente, Benegas, Metropolitano, Predio de la Virgen e inmediaciones, Monumento Canota, Parque de la Familia, de la Niñez, Challao y Manzano Histórico. También custodiarán Potrerillos, El Salto, Las Vegas, Blanco Encalada y Cacheuta.

En tanto, Bomberos trabajarán para evitar cualquier tipo de accidente en los espejos de agua de la provincia como dique Potrerillos, Carrizal, Playita de Luján, Valle Grande, El Nihuil, Agua del Toro, Los Reyunos, Cañón del Atuel y Rincón del Indio, entre otros.