El Sushi también tiene su día para celebración y el 18 de junio de cada año. El origen de este festejo nada tiene que ver con Japón, pero sí con Estados Unidos. Fue precisamente un norteamericano quien propuso fijar un día en el calendario para uno de los platos más relevantes de la gastronomía japonesa y de los más populares a nivel internacional. En Mendoza son miles los amantes de esta comida y cada vez más los restaurantes que se dedican a elaborarlos.

//Mirá también: En primera persona: la vida de María Teresa Barbera y las claves de su éxito gastronómico

Chris D’May era el administrador de una página de Facebook llamada “Sushi”, en la que compartía recetas e historias. Y fue a través de esta red social que en 2009 les propuso a sus seguidores festejar cada 18 de junio el Día del Sushi.

El sushi de Club Roll Mendoza.Gentileza.

Se trata de un plato típico de origen japonés, basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos y verduras. También puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones asadas, hervidas, fritas o marinadas.

//Mirá también: Cómo cocinar el auténtico locro criollo mendocino

Los mejores lugares para comer sushi en Mendoza

Según la clasificación de los usuarios de Google, estos son los mejores lugares para ir a comer o pedir sushi en Mendoza.

  • Pinta Sushi no tiene un lugar físico, pero realizan envíos a domicilio. Tienen locales en Guaymallén y Ciudad. “Nuestro mundo, el sushi. Nuestras vacaciones, un viaje a tu casa. Nuestra novedad, sushipizzas”, según ellos mismos definen su trabajo.
Pinta Sushi. Gentileza.
  • Pez Goblo ofrece una gran variedad de comidas asiáticas y por supuesto no puede faltar el sushi, uno de los más pedidos de la carta. Hacen envíos a domicilio y también se puede comer en el lugar. Está ubicado en calle Belgrano de Ciudad y tiene muy buenos comentarios de los usuarios.
  • Club Roll está en Maipú, Guaymallén y Ciudad. Algunos de sus locales tienen posibilidad de consumir en el local y los usuarios los valoran por sus presentaciones, precios y atención.
  • Sushi Club está ubicado en Ciudad y en Chacras de Coria. Los usuarios resaltan la calidad de los productos con los que cocinan.
Sushi Club Mendoza. Gentileza.
  • Ai Sushi está en Godoy Cruz, Chacras de Coria y Maipú. En todos sus locales ofrecen servicio de delivery y take away. Resaltan la relación precio- calidad de sus productos, según ellos mismos indican en sus redes.
  • Yoko tiene locales en Ciudad y Chacras de Coria. Los usuarios resaltan que ofrecen promociones en los pedidos a domicilios y menús de pasos en sus restaurantes.
  • Blend Sushi Burger es una opción diferente y novedosa para disfrutar del sushi. Además, del tradicional ofrecen una hamburguesa de sushi. “Buscamos una combinación perfecta entre tradición e innovación. Un lugar donde donde hicimos una combinación de sushi, sushi burgers, bar, cervecería”, comentan sus dueños.
Hamburguesas de Sushi de Blend.Gentileza.