Día Nacional de las Aves: Mendoza y su reconocimiento al Cóndor

Cóndor, el ave venerada en Mendoza y toda la cordillera de los Andes.
Cóndor, el ave venerada en Mendoza y toda la cordillera de los Andes. Foto: Los Andes

Se desarrolla una exposición fotográfica informativa en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad (ex Acuario Municipal). Se puede visitar todo los días, con entrada gratuita.

En el día Nacional de las Aves, Mendoza lleva adelante una exposición que contiene material fotográfico informativo referido a las aves, la cual se exhibe en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad (ex Acuario Municipal).

La Ciudad celebra el Día Nacional de las Aves con una muestra fotográfica sobre el cóndor.
La Ciudad celebra el Día Nacional de las Aves con una muestra fotográfica sobre el cóndor. Foto: Mendoza

Para celebrar el Día Nacional de las Aves, la Ciudad de Mendoza, desde la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Fundación Cullunche organizaron la muestra que contiene información importante sobre aves nativas de Mendoza, como es el caso del Cóndor Andino como particular protagonista.

Día Nacional de las Aves.
Día Nacional de las Aves. Foto: F. Cullunche

Vuelo del Cóndor

Además, la exposición contiene material fotográfico informativo referido a las aves y se desarrolla en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad (Ituzaingó y Buenos Aires).

Los días y horarios para visitar la muestra son:

  • Martes a viernes de 9 a 15
  • Sábados y feriados de 10 a 15.
  • La entrada es gratuita

Día Nacional de las Aves

En el año 1982, la organización Aves Argentinas estableció al 5 de octubre como “Día Nacional del Ave” con el objetivo de promover una fecha para reflexionar, conocer las especies de aves que habitan nuestro país y destacar la importancia de su conservación.

La elección de la fecha está vinculada a la conmemoración de San Francisco de Asís, reconocido como santo de la naturaleza y que, según cuenta la tradición, hablaba con los pájaros.

En 1928, la misma organización dedicada a la ornitología ya había declarado al hornero como Ave Nacional.

El ave de la patria, que mide unos 20 centímetros y es de color pardo terroso, ganó su distinción luego de resultar elegido en una encuesta por, entre otros motivos, los nidos de barro que construye en postes de alambrados, aleros de casas y salientes por todo el país.

El hornero es el Ave nacional de Argentina.
El hornero es el Ave nacional de Argentina.

Temas Relacionados