Dos exitosos futbolistas mendocinos se reencontraron en Qatar para apoyar a la Selección Argentina

Mendocinos en Qatar: los futbolistas profesionales Gerónimo Poblete (Al Wasl ) y Juan Martín Lucero (Colo Colo) juntos alentando a la Selección.
Mendocinos en Qatar: los futbolistas profesionales Gerónimo Poblete (Al Wasl ) y Juan Martín Lucero (Colo Colo) juntos alentando a la Selección. Foto: Instagram

Uno juega en Emiratos Árabes y es oriundo de Tupungato. El otro cerró una gran campaña en el Colo Colo y es de Junín. Ambos estuvieron acompañados por un famoso barbero de jugadores, de Guaymallén. Los tres celebraron en el estadio Áhmad bin Ali la clasificación de la Scaloneta a cuartos de final.

Tres mendocinos famosos vinculados al fútbol están en Qatar 2022. Dos de ellos se ganan la vida jugando al fútbol como profesionales en el extranjero. El tercero es un barbero muy elegido por los jugadores destacados a nivel nacional e internacional. Los tres son grandes amigos y para este Mundial decidieron que compartirían la alegría argentina juntos.

Quiénes son los jugadores mendocinos en Qatar

Juan Martín “Gato” Lucero nació en Junín y viene de tener un gran presente en el Colo Colo. Tiene 31 años, es arquero campeón con el Cacique, recibió el premio al mejor jugador del 2022, y quedó en el 11 ideal del fútbol profesional de Chile.

El otro es Gerónimo Poblete, un mediocampista tupungatino de 29 años que después de escapar del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania (jugaba en el Metalist), y de pasar por Independiente de Avellaneda, emigró a Emiratos Árabes junto a su familia, para continuar con su carrera deportiva en el Al Wasl que conduce Juan Antonio Pizzi.

Ambos decidieron tomar este receso mundialista y aprovechar que el valletano está actualmente viviendo en el vecino país para un valioso reencuentro para alentar a la Selección Argentina.

Y lo hicieron recién en el encuentro en el que la Scaloneta pudo sacar boleto a cuartos de final, ganándole a Australia por 2-1 con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.

Mendocinos en Qatar
Mendocinos en Qatar Foto: Instagram

Quién es el amigo en común que tiene Poblete y Lucero

El “Gato” tiene una fiel amistad con Matías Reyes, comprovinciano con residencia en Ciudad de Mendoza, cuyo oficio es el de peluquero. Y por su estilo es el más elegido por los futbolistas del medio local, nacional e internacional.

A Reyes fueron jugadores del seleccionado nacional como Lautaro Martínez; u otros, como Julián Navas de Arsenal (también mendocino), Leonardo Gil (Colo Colo), Franco Di Santo (Universidad de Chile y mendocino), Martín Ojeda (último paso en Godoy Cruz), entre tantos otros. Incluso, el piloto de automovilismo Julián Santero.

Y con él, Lucero se embarcó a Qatar para alentar a la ‘Albiceleste’. No obstante, otro amigo en común, también cliente fijo de la Barbería King’s, los esperaba en la ciudad del Mundial: Poblete, completando el trío que fue testigo de un pasito más de la Selección Argentina en Qatar 2022.

Temas Relacionados