Dos turistas fueron encontrados muertos en un Apart Hotel del centro

Las víctimas fatales son madre e hijo de origen venezolano. Vinieron de vacaciones familiares a la provincia el jueves pasado con un pequeño de 5 años que se encuentra estable.

Apart Hotel del Centro donde encontraron muertos a  dos turistas
Apart Hotel del Centro donde encontraron muertos a dos turistas Foto: Google Maps

Dos turistas fueron encontrados muertos este domingo en un Apart Hotel ubicado en la calle San Juan de la Ciudad de Mendoza. Las víctimas fueron identificadas como Irma del Carmen Tobar Nacuare, de 57 años y su hijo Rodolfo Valentino González Tobar de 23 años, ambos oriundos de Venezuela.

Las personas fallecidas llegaron el jueves pasado a Mendoza, junto a un menor de 5 años de nacionalidad brasileña. Según la hipótesis principal habrían sufrido una intoxicación alimentaria que les causó la muerte.

El llamado al 911 alertó de la situación a la policía, que acudió al lugar para constatar el deceso. El niño de 5 años es hijo de Irma y fue encontrado con signos vitales débiles por lo que fue trasladado al Hospital Humberto Notti.

La persona que dio cuenta de la situación fue la señora de la limpieza del Apart Hotel. La información policial sostiene que la mujer en horas de la tarde tocó la puerta de la habitación, al no recibir respuesta y escuchar ruido de agua, decidió dar aviso a la policía.

Policía Científica constató el lugar del hecho
Policía Científica constató el lugar del hecho Foto: Gentileza

La Policía Científica trabajó en el lugar, al entrar a la habitación Irma del Carmen Tobar Nacuare se encontraba tendida en la cama de uno de los dormitorios sin signos de vida, junto al niño de 5 años. Mientras que su hijo mayor, Rodolfo Valentino González Tobar estaba desvanecido en el piso del comedor.

Las pericias indicaron manchas de vómito y orina cercano a los cuerpos, por lo que la hipótesis de intoxicación por alimentos en mal estado toma fuerza. En la habitación no había signos de violencia y se descartó la posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono o fuga de gas.

Aparentemente, ambas víctimas llevaban horas sin vida y el menor cuando fue encontrado estaba del todo consiente. Fuentes destacaron que la familia venía de vacaciones desde Buenos Aires y se retirarían de la provincia el día lunes.

Una vez finalizada la pericia del lugar, los cuerpos de la madre y el joven hijo fueron llevados al Cuerpo Médico Forense, donde serán sometidos a una autopsia para determinar la causa de la muerte. Interviene en la investigación la Oficina Fiscal 1°, perteneciente a la Comisaría 3°.