Duatlón Cross: desde el paraje La Cieneguita comenzará el Campeonato Mendocino

El Campeonato Mendocino de Duatlón Cross, constará de tres fechas y comenzará el 14 de mayo en Godoy Cruz. Continuará en Ciudad de Mendoza y finalizará en Tunuyán.

Campeonato Mendocino de Duatlón Cross, constará de tres fechas y comenzará el 14 de mayo en Godoy Cruz.
Campeonato Mendocino de Duatlón Cross, constará de tres fechas y comenzará el 14 de mayo en Godoy Cruz. Foto: Biker MTB

La Asociación Mendocina de Triatlón -AMeT- confirmó el primer Campeonato Mendocino de Duatlón Cross que constará de tres fechas y comenzará el 14 de mayo en el paraje La Cieneguita de Godoy Cruz.

Comenzará el primer Campeonato Mendocino de Duatlón Cross .
Comenzará el primer Campeonato Mendocino de Duatlón Cross . Foto: Amet

El torneo continuará en el mes de junio en el Parque Deportivo de Montaña (PDM) de la Ciudad de Mendoza y en agosto en Tunuyán.

Cabe aclarar que para poder calificar en el Campeonato deberá participar en dos de las 3 fechas propuestos por la Asociación de Triatlón.

Detalles de la competencia

La actividad de las pruebas combinadas dará inicio el 14 de mayo en La Cieneguita -Godoy Cruz- con el primer Duatlón Cross Aventura de 2022.

La largada será a las 14, y la competencia se realizará bajo las modalidades Individuales, Postas, Infantiles y Promocional. AMeT consignó que la apertura de las inscripciones se dará a conocer a la brevedad y advirtió que los cupos serán limitados.

La inscripción incluirá clasificación con sistema de chips, seguro de corredor, hidratación, número de corredor, número de bici y casco, premiación por categorías y premiación del campeonato.

La Cieneguita: quebrada, sierras, y aguadas

La Cieneguita será el lugar donde comenzará el Primer Duatlón Aventura, lugar que esta situado en el piedemonte de Godoy Cruz y cuenta con sierras, quebradas, aguadas, vertientes.

Pasar por los cerros Melocotón, Bayo, Pirámide, La Puntilla, La Cruz y Mogotes Colorados, es todo un desafío en medio de la naturaleza.

Así es La Cieneguita

Confirmaron una intensa agenda

La presidenta de la AMeT, Mariana Vázquez, informó que entre agosto y octubre se llevará a cabo el campeonato de duatlón tradicional (calle), que constará de cuatro fechas: Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz y San Martín.

Mariana Vázquez, presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón.
Mariana Vázquez, presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón. Foto: Redes sociales

Mariana Vázquez también adelantó que la próxima temporada de Triatlón dará inicio el 27 de noviembre. La Asociación de Triatlón mendocino completará los detalles de todos los capítulos de cada competencia combinada en las próximas semanas.

Temas Relacionados