Octubre entró a su recta final y en poco más de una semana comenzará noviembre, el décimo primer y penúltimo mes del año. En un abrir y cerrar de ojos el 2021 ya será historia, mientras que en todas las familias -sin excepción- se instalará el infaltable debate sobre en qué casa se pasarán las fiestas de fin de año. En lo que al tiempo se refiere, en Mendoza también comienza a evidenciarse ya el advenimiento del verano mendocino.

//Mirá también: Charly García cumple 70 años: el día que saltó al vacío en Mendoza y otras locuras.

Y es que durante todo el fin de semana y gran parte de la semana próxima tendremos un intenso adelanto de lo que será el verano, casi dos meses antes de su inicio en el calendario. Este sábado será el día más “fresquito”, aunque es más bien un decir. Porque se espera una máxima de 26º, una mínima de 10º y una jornada buena y con vientos del noreste.

Para este sábado se espera una máxima de 26º, mientras que el domingo ascenderá a 30º. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.

A partir del domingo se espera que la temperatura comience a subir. Para el último día del fin de semana se espera una máxima de 30º y una mínima de 12º y con las mismas características del sábado.

Pronóstico Mendoza 23 de octubre.

Hasta 35º para la semana que viene

El comienzo de la semana hábil estará marcado por las altas temperaturas. Para el lunes se espera un día caluroso, con poca nubosidad y con máxima de 33º y mínima de 13º.

//Mirá también: Futbolistas mendocinos estafados en Paraguay no pueden regresar al país y están en la calle.

Ya para el martes y miércoles la máxima prevista será particularmente alta, llegando a 35º en ambas jornadas, Las mínimas, en tanto, oscilarán entre los 16º y los 18º y las condiciones para ambos días se prevén como calurosas y poca nubosidad. Es decir que estos dos días consecutivos con picos previstos de 35º, además, habrá una importante radiación solar.