El Gobierno de Mendoza acordó un aumento del 45% con los profesionales de la salud en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia, con el resto de los sectores el incremento será de 41%, manteniendo el pago del bono.

//Mirá También: En Mendoza se aprobó el proyecto de ley que busca combatir el grooming en la provincia

Integrantes de Ejecutivo se reunieron con los representantes de los gremios de ATE y UPCN de Administración Central, la Secretaría de Ambiente y del Régimen 15 de Salud para suscribir el correspondiente acuerdo paritario. También aceptaron y firmaron la propuesta funcionarios y empleados judiciales y el personal del Instituto de Juegos y Casinos.

Desde el Gobierno destacaron que a esta serie de acuerdos se suma el aumento que se otorga por decreto para regímenes que por diversas razones no participan en esta paritaria, como las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la Educación, de la Subsecretaría de Trabajo, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento y la Dirección Provincial de Vialidad.

//Mirá también: Alfredo Cornejo atacó a Cristina Kirchner por sus estrategias de cara a las elecciones: “Es una burra”

El balance es positivo, se vienen firmando distintos acuerdos con gremios que representan a los distintos trabajadores del Estado. De esta manera, se cierra el ciclo 2021 con acuerdos que representan el 45% de incremento y pueden significar unos puntos más para quienes perciban los salarios más bajos”, destacó, el subsecretario Ignacio Barbeira.