El gobierno de Mendoza lanza un proyecto para crear restaurantes y cafés en museos y así mejorar la experiencia de los turistas y el público local. El Ministerio de Cultura y Turismo busca dotar de servicios gastronómicos en espacios culturales de la provincia. Además es una propuesta muy buena para seguir generando empleos en la provincia.

La iniciativa que busca ampliar las posibilidades funcionales de cada espacio y se aplicará en cinco museos del Gran Mendoza, priorizando las buenas prácticas patrimoniales y el respeto por el valor cultural e histórico de cada edificio.

“En un programa que potencia la importancia de los espacios públicos patrimoniales, no sólo como íconos culturales sino también como atracción turística, el Gobierno provincial articulará proyectos público-privados que desarrollen emprendimientos gastronómicos, turísticos y culturales”, detalla el texto.

Gentileza Municipalidad de Luján de Cuyo

El Gobierno de la provincia busca inversores para dotar de áreas de servicios gastronómicos y complementarios al Espacio Contemporáneo de Arte, Museo Cornelio Moyano, Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader, Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel y el Museo de la Educación y Dirección de Patrimonio - Ex Escuela Mitre.

Para quienes estén interesados la presentación de propuestas vence el 4 de Enero de 2021. Para ello, se ha abierto una convocatoria pública cuyos requisitos pueden consultarse en https://www.mendoza.gov.ar/compras/mendoza-compra/ (Por mayor información, comunicarse por WhatsApp al 2612543659 - 2615250729).