El Instituto Nacional de Vitivinicultura ofrece cursos de formación

Se trata de la segunda edición del del Programa de Formación Vitivinícola. Las capacitaciones se dictarán durante septiembre y octubre en modalidad virtual. Todas las propuestas.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura ofrece nuevas capacitaciones en el ámbito
El Instituto Nacional de Vitivinicultura ofrece nuevas capacitaciones en el ámbito Foto: Instituto Nacional de Vitivinicultura

En el marco de la segunda edición del Programa de Formación Vitivinícola, el Instituto Nacional de Vitivinicultura ofrece diferentes cursos dirigidos a personas interesadas en adquirir capacidades relacionadas con lo requerido en distintos sectores del proceso del vino.

Las capacitaciones se desarrollarán entre los meses de septiembre y octubre, bajo una modalidad virtual y autogestionada con instancias sincrónicas. Además todos los cursos son certificados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Los cursos son con modalidad virtual  y un arancel de 700 pesos.
Los cursos son con modalidad virtual y un arancel de 700 pesos. Foto: INV

Para todos los cursos disponibles primero hay que realizar una pre inscripción. Según detallaron en la página de la Nación se deberá ingresar al link dentro de los cursos y completar el formulario. Esto es debido a que los cupos son limitados. Una vez listos los seleccionados para alguna vacante recibirán al mail - que registró en el formulario- otro link para abonar los 700 pesos de arancel.

De esta forma el objetivo del INV es poder brindar herramientas y saberes claves para desempeñarse de manera exitosa en el mundo del vino. A través de estos nuevos cursos, pensados para diferentes perfiles y necesidades, se busca poder actualizar y potenciar competencias frente a las nuevas demandas laborales.

Expo Delicatessen y Vinos
Expo Delicatessen y Vinos

Cuáles son los cursos

  • Introducción al marketing vitivinícola. Conocimientos y herramientas básicas de gestión: El curso brinda herramientas teóricas y prácticas que permiten la adquisición de competencias necesarias para la generación de estrategias comerciales eficaces e innovadoras, orientadas a procesos on-line. Pre inscripciones desde el 12/08 al 2/09. Formulario AQUÍ.
  • Herramientas esenciales del comercio internacional: Con este curso vas a conocer y aprender a gestionar el proceso de las exportaciones de productos vitivinícolas, utilizando los procesos on- line de los organismos públicos intervinientes. Formulario AQUÍ.
  • Planificación y gestión de exportaciones vitivinícolas: El curso brinda herramientas para conocer el funcionamiento y las regulaciones de los mercados tradicionales de productos vitivinícolas argentinos en el mundo. También diagramar y gestionar un plan de negocios adecuado para la inserción de productos en los mismos. Formulario AQUÍ.
  • Herramientas de organización y gestión de emprendimientos vitivinícolas: El curso brinda conocimientos y herramientas para organizar y gestionar emprendimientos vitivinícolas considerando el contexto socioeconómico y productivo en que están insertos atendiendo a principios de sostenibilidad. Formulario AQUÍ.
  • Gestión financiera: El curso ofrece conocimientos y herramientas para analizar variables que afectan a la administración financiera de la empresa vitivinícola. Formulario AQUÍ.
  • La comunicación como herramienta de comercialización: El curso proporciona herramientas y conocimientos básicos de redes sociales y marketing digital para atraer nuevos clientes/consumidores y, a la vez, fidelizar a los que ya tienen con el fin de fomentar o comercializar una marca, producto o servicio. Formulario AQUÍ.
  • Comunicación y marketing digital: El curso brinda conocimientos para segmentar el público meta a través de las nuevas herramientas del mundo virtual, desarrollando contenido Web, redes sociales y demás, a través del planteo de estrategias de comunicación y marketing. Formulario AQUÍ.