La joven de 28 años continúa internada en el hospital de Capital. Hace unos días anunciaron que volvería a ser operada traumatológicamente y le realizarían una traqueotomía.

Esta última intervención demoró varias horas, pero Giuliana Lucoski salió bien. Su hermano, Nicolás, lo comunicó por Twitter.

El día 18 el joven publicó: “De ahora en más solo hay que rezar para su respuesta neurológica. Vamos Giuli”.

Nicolás junto a Giuliana. Foto: Twitter

La reina de mandato cumplido 2016 sigue en estado reservado luego de haber chocado hace más de una semana. Ha tenido varias operaciones y están a la espera de una respuesta del sistema nervioso.

En horas de la noche del miércoles Nicolás Lucoski volvió a hacerse presente en las redes para decir: “Esta mañana tuvo algunas reacciones al escuchar a mis papás. Una media apertura ocular y movimiento en la boca”.

La información que dio Nicolás sobre la recuperación de su hermana. Foto: Twitter

Los comentarios a este posteo fueron de fuerzas, alegría y apoyo por las mejorías que presenta la abogada y escribana mendocina.

Este último mensaje de Nico fue retwitteado por la ex reina Julieta Navarro y la reina de la Vendimia 2018 Julieta Lagos.

Las soberanas de mandato cumplido han estado muy atentas a la salud de su par desde el momento del accidente del día 8 de mayo. Incluso han hecho campañas por redes para la donación de sangre y para pedir cadena de oración.

El parte médico actual

Este jueves el hospital Central emitió un nuevo parte sobre la salud de la ex soberana de la provincia. Giuliana continúa estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria con ventilación espontánea.

“Ha presentado una recuperación neurológica del tronco cerebral, zona encargada de la respiración y la vigilia, lo que le está permitiendo trabajar en la ventilación espontánea antes mencionada”, afirma el comunicado.

El pronóstico de la joven sigue siendo reservado y están a la espera de una respuesta neurológica. Esta información indica una mejoría marcada con respecto los partes anteriores, donde solo se mencionaba la gravedad del cuadro.

Recordemos de la mendocina en el accidente de tránsito sufrió politraumatismos y múltiples fracturas. Fue operada de la pelvis, el tobillo, del cráneo por una obstrucción y recientemente en la tráquea.