Las redes sociales pueden llegar a ser un reflejo de cómo vive La Voz Argentina el público del otro lado de la pantalla de Telefe. Son ocho los mendocinos que siguen en carrera en el programa y cuatro los que lograron una importante llegada a los jóvenes en Instagram, algunos con un poco de ayuda.

//Mirá también: Marcos Olaguibet ganó la batalla y es uno de los preferidos del Team Mau y Ricky en La Voz Argentina

Twitter e Instagram son las dos plataformas donde más se vive el minuto a minuto de lo que pasa en el certamen de canto. Allí se vuelcan los comentarios positivos y negativos sobre los jurados, pero también opinan de los participantes. Algunos mendocinos lograron ser tendencia luego de su presentación en la red del pajarito y casualidad o no, son los que más cosechan seguidores.

Marcos Olaguibet es tatuador, vive en San Martín y sorprendió a los jurados con su talento y carisma. El día de su batalla fue tendencia número uno en Twitter porque las jóvenes lo piropeaban y le halagaban su estilo descontracturado y despreocupado. Sus amigos y familiares le dicen “chispa” y él le hace honor al apodo.

Marcos Olaguibet

Es parte del Team Mau y Ricky y uno de los favoritos de los hermanos Montaner. En más de una oportunidad tuvo el guiño de los artistas, por lo que eso y su talento lo posicionaron como el mendocino más seguido en Instagram.

En su cuenta @marcos.olaguibet tiene más de 35 mil seguidores, un número que podría aumentar en las próximas horas ya que los hijos de Ricardo Montaner compartieron un video que el mendocino grabó junto a otro participante cantando el tema “Desconocidos” del dúo Mau y Ricky. Ese ”empujón” de sus coaches lo ayudó a sumar un importante número de seguidores, aunque desde su primera presentación ese número fue en aumento.

Marcos Olaguibet, el más seguido de los mendocinos en Instagram.

Le sigue Esperanza Careri, la única mujer de los ocho mendocinos que logró pasar a la instancia de los knockouts que arranca este martes por la pantalla de Telefe. La joven también es oriunda de San Martín y su audición a ciegas fue una de las más vistas en el canal de YouTube de La Voz Argentina, con más de un millón y medio de reproducciones.

El perfil de Esperanza Careri.

Esto se replicó en un cuenta de Instagram @esperanzacareri donde tiene casi 30 mil seguidores. Esperanza desde el principio se posicionó como una de las promesas mendocinas para llegar a la final del reality por su particular voz.

Aunque en las batallas, tanto ella como su contrincante Jessica Amicucci, no pudo dar lo mejor de ella y “desilusionó” a sus coaches Mau y Ricky que le pidieron que se esfuerce más para la próxima presentación.

Por detrás está Tomás Peñaloza, con un perfil un poco más bajo logró conquistar el corazón de quienes siguen La Voz noche a noche. El joven ilusionó a todos con la posibilidad de un romance en el programa con su compañera del Team Mau y Ricky, Jassiel Colmenares. Aunque él fue el elegido por los hijos de Montaner, la venezolana abandonó el programa y todo quedó en una amistad.

Ya aclaró que no va a volver a hablar del tema, pero es lo que más le consultan en redes, sobre por qué se rompió esa relación que ellos mismos habían anunciado el día de la batalla.

Yassiel Colmenares y Tomás Peñaloza en "La Voz Argentina". (Captura Youtube)

Tomás tiene en su cuenta @tomyagus1 más de 23 mil seguidores. En su perfil de Instagram comparte algunos temas que graba y desde el comienzo del programa es un espacio en el que va contando su crecimiento en La Voz y las amistades que hizo en el certamen, donde hasta el momento tiene futuro.

Los mendocinos más seguidos en Instagram.

En cuarto lugar, un poco más lejos, está Emanuel Rivero Famá. El sanrafaelino bailarín y cantante de tango conquistó a Soledad Pastorutti con su voz y su “sonrisa gardeliana”, porque según la cantante le recuerda a Carlos Gardel.

En su Instagram @emanuelriverofama tiene más de 11.500 seguidores. Fue el primero de los ocho en ganar la batalla y ya se prepara para la próxima etapa que comienza este martes.

//Mirá también: La Voz Argentina: Esperanza Careri se lució con un nuevo cover de Michael Jackson

Hasta el momento solo ha cantado tango y la Sole volvió a elegirlo por defender el estilo. “No quiero perder a quien defiende este estilo tan argentino”, dijo la jurado cuando le comunicó que seguía en el programa.

Emanuel Rivero Famá compartió en su instagram una foto suya junto a una foto de Gardel.
Los mendocinos más seguidos en Instagram.

Los hermanos Daniel y Leonardo Vilchez no solo comparten escenario, sino también la cuenta de Instagram @vilchezoficial donde los siguen más de ocho mil personas.

En tanto que a Sebastián Pérez del Team de Ricardo Montaner tiene 3.343 seguidores en @sebastianperezoficial y por último Eduardo Morón, que con un perfil mucho más bajo que el resto de los participantes de Mendoza tiene 2.408 seguidores en su Instagram @edumoron1.