El relato del hombre que ayudó a Rodrigo Salguero, el mendocino que desapareció en Ecuador

El mendocino fue encontrado en Perú por un hombre que le dio de comer y le pagó el pasaje para que se reencontrara con su familia. El relato de la mano de quien lo ayudo a volver.

Con esta ropa se lo vio por última vez a Rodrigo Salguero. La familia afirma que mide 1,75 metros y que probablemente se encuentre más delgado que en la foto.
Con esta ropa se lo vio por última vez a Rodrigo Salguero. La familia afirma que mide 1,75 metros y que probablemente se encuentre más delgado que en la foto. Foto: Redes Sociales

En la tarde del jueves se conocía la noticia de que, Rodrigo Salguero, el joven de Mendoza que había desaparecido en Ecuador fue encontrado con vida en Perú. Todo se debió a Luis Carlos Vera Carpio, el hombre que por una noticia reconoció al mochilero argentino, le brindo la ayuda necesaria para que volviera a reencontrarse con su familia.

Rodrigo Salguero, de 26 años y oriundo de Rivadavia, viajaba de mochilero y su familia hacía 8 días no tenía noticias de él. Desesperados habían comenzado a realizar una colecta para juntar el dinero y así viajar a buscarlo. Sin embargo, la noticia sobre su aparición se confirmó y el joven fue localizado en Máncora, Perú.

Un hombre que vive en Guayaquil encontró al argentino, gracias a que vio su foto difundida en los medios de comunicación. A partir de ahí fue como logró identificar a Rodrigo Salguero y comenzó a compartir su hallazgo a través de las redes sociales.

Además de esto, también lo asistió con comida, dinero y un pasaje todo para reencontrarse con su hermano que había viajado para continuar con su búsqueda y que el joven se pudiera reunir con su familia nuevamente.

Este hombre es Luis Carlos Vera Carpio, quien compartió a través de Facebook que el joven estaba con vida sano y salvo en esa localidad de Perú. La noticia se hizo viral y el posteo llegó a todas las redes argentinas que celebraron la buena noticia.

El relato del hombre que ayudó a Rodrigo Salguero, el mendocino que desapareció en Ecuador
El relato del hombre que ayudó a Rodrigo Salguero, el mendocino que desapareció en Ecuador Foto: Facebook

Tuve la suerte de verte y ayudarte veo que tus familiares están preocupados por ti, te ayudé hasta donde más pude, por favor él está vivo, el día domingo 22 de enero lo encontré a las 5.20 PM en el redondel de daule, lo dejé embarcado en una ruta colimeña, por favor compartan, los familiares están preocupados por él, le pagué el pasaje hasta Guayaquil, le di para que coma y para que se conecte en un cyber”, compartió el hombre con una foto de Rodrigo Salguero.

Dos días después de esa publicación, Carlos se enteró que el joven mendocino había llegado con su hermano, quien lo esperaba. “Ya lo encontraron gracias a dios, gracias a todos los que compartieron la foto del chico argentino me alegra mucho que llegó bien dónde sus familiares y amigos. GRANDE RODRI”, publico el peruano junto a un video del momento.

¿Cómo fue la búsqueda de Rodrigo Salguero en Ecuador?

Rodrigo había viajado de mochilero desde Perú hacia Ecuadordonde había sido visto por última vez el 18 de enero en un hostel ubicado en Olmedo. De ahí su familia no supo más nada de él por lo que dieron aviso a las autoridades en aquél país.

Dos días después, la dirección general de Asuntos Consulares Argentinos dio la instrucción al Consulado General en Guayaquil “a realizar la búsqueda de paradero del ciudadano argentino”.

Así fue encontrado Rodrigo Salguero en Perú
Así fue encontrado Rodrigo Salguero en Perú Foto: Facebook

Recién el miércoles 25 de enero se recibió un parte informativo de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de esa localidad. Este especificaba que funcionarios del Consulado General habían realizado dicha búsqueda, en la cual confirmaban que Salguero habría sido visto allí hace dos días, desorientado.

Al joven le habían robado sus pertenencias y documentación, por lo cual su regreso a la Argentina se está viendo demorado, pero ya de la mano de su familia.