El Senado avaló los topes a los impuestos Inmobiliario y Automotor

La propuesta fue aprobada por 37 votos afirmativos y uno negativo por lo que la medida pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Senadores. Legislatura de Mendoza.
Senadores. Legislatura de Mendoza.

El Senado aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se ratifica el Decreto en el cual se disponen límites a los valores para los impuestos Automotor e Inmobiliario. La propuesta fue aprobada por 37 votos afirmativos y uno negativo por lo que la medida pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Por lo que en el caso del Impuesto a los Automotores, establece que cuando corresponda, se abonará aplicando la alícuota 3% sobre el valor asignado para el año 2021 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

A tales efectos, el incremento del Impuesto determinado para el ejercicio fiscal 2021, no podrá superar respecto del ejercicio anterior, los siguientes porcentajes:

-Hasta $1.000.000: 29%

-Desde $1.000.000 hasta $ 2.000.000: 35%

-Más de $2.000.000: 45%

En tal sentido, establece que la Administración Tributaria Mendoza procederá a efectuar la liquidación de este Impuesto bajo estos parámetros y que “efectuará la compensación y/o devolución, conforme a la reglamentación que se dicte al respecto”.

Asimismo, los vehículos que tengan un modelo anterior al 2010 tendrán aumentos del 29%.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario, los incrementos no podrán ser inferiores a $750 o superar el 29% en relación a los valores determinados en 2020.