Elecciones en Brasil: en Mendoza votarán 240 brasileños, mira todos los detalles

Lula da Silva y Jair Bolsonaro, los candidatos a la presidencia de Brasil. En las elecciones del próximo domingo, Mendoza ya tiene todo organizado para el sufragio.
Lula da Silva y Jair Bolsonaro, los candidatos a la presidencia de Brasil. En las elecciones del próximo domingo, Mendoza ya tiene todo organizado para el sufragio.

El domingo 2 de octubre habrá elecciones presidenciales en Brasil donde el futuro se debate entre Lula y Bolsonaro. Dedé Vargas, presidente y vocero del Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza habló e los requisitos de los electores. Mirá el video.

Lula o Bolsonaro, los brasileños deciden este domingo 2 de octubre el destino de Brasil por medio de su voto, y Mendoza es parte de esa responsabilidad donde votarán 240 brasileños, nucleados en el Gran Mendoza, San Rafael, San Luis y San Juan.

Dedé Vargas, presidente y vocero del Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza y Secretario Ejecutivo de la Asociación CRBE -Consejo de Representantes de Brasileños en el Exterior- con sede en Ginebra, Suiza.
Dedé Vargas, presidente y vocero del Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza y Secretario Ejecutivo de la Asociación CRBE -Consejo de Representantes de Brasileños en el Exterior- con sede en Ginebra, Suiza. Foto: Mendoza

El actual presidente, Jair Bolsonaro, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, son las opciones más fuertes en las elecciones en Brasil, y por eso Vía Mendoza, habló con Dedé Vargas, presidente y vocero del Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza y Secretario Ejecutivo de la Asociación CRBE -Consejo de Representantes de Brasileños en el Exterior- con sede en Ginebra, Suiza.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, ultimando todos los detalles para el acto de las elecciones presidenciales del domingo en Mendoza”, remarco Dedé Vargas.

Mendoza: dónde tienen que ir votar los brasileños

En la Ciudad de Mendoza, los votantes brasileños pueden participar de las elecciones, el domingo 2 de octubre, en el Consulado de Brasil, calle Rivadavia 628 de 8 a 17.

Deben concurrir con documento o pasaporte con foto. “El sufragio de votos será por medio de un voto impreso dentro de un sobre y depositado en una urna, no como sucede en Brasil que es electrónico”, aclaró Dedé Vargas. Más detalles ver el video.

Mendoza: votarán 240 brasileños en al Región Cuyo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) confirmó que 12.476 brasileños radicados en Argentina están habilitados para votar en “Mendoza son 240 electores”, confirmó Dedé Vargas.

Instructivo
Instructivo Foto: Mendoza
  • Buenos Aires: 11.570 votantes.
  • Córdoba: 888 votantes.
  • Mendoza: 240 votantes.
  • Corrientes -Paso de los Libres-: 18 votantes
  • Corrientes -Puerto Iguazú-: 30 votantes

Voto: los brasileños podrán bajar una aplicación en sus celulares

Teniendo en cuenta que se encuentran en veda política, Dedé Vargas confirmó, que desde una aplicación que se pude descargar desde el celular, “todos los brasiñeños pueden contar con la información sobre el acto eleccionario chequeando sus datos”.

Elecciones
Elecciones Foto: Mendoza

Temas Relacionados