Embajadores: la novedosa propuesta audiovisual que acerca el turismo de Las Heras a los jóvenes

Producido por el municipio y la participación de nueve influencers mendocinos, es un proyecto turístico pensado para las redes sociales, se estrenará este viernes a las 21.

Nueve jóvenes influencers nos acompañan a conocer la historia, las actividades y los paisajes de los distintos puntos turísticos de Las Heras.
Nueve jóvenes influencers nos acompañan a conocer la historia, las actividades y los paisajes de los distintos puntos turísticos de Las Heras. Foto: Prensa Las Heras

Las Heras lanza este viernes 19, a las 21, el primer capítulo de #Embajadores: Somos turismo, un ciclo audiovisual turístico y educativo, que pretende llegar a un público joven con un formato moderno para redes sociales.

Por medio de 10 capítulos, encabezados por nueve jóvenes influencers mendocinos, se mostrarán los paisajes y sitios patrimoniales del departamento, contando la historia y las actividades de cada lugar de una forma muy particular.

La realidad actual y el avance de lo digital exigen otra forma de comunicarnos, otra cercanía y otra mirada. Esto es lo que buscó la Municipalidad de Las Heras cuando se propuso crear un formato novedoso para llegar al público juvenil y dar a conocer sus sitios turísticos y patrimoniales, sus paisajes, la historia, y en un futuro cercano, llegar también a las escuelas secundarias del departamento, sumando todas las plataformas para crear un nuevo producto transmedia.

Al notar que muchos jóvenes del departamento y la provincia desconocían que ciertos destinos y atracciones turísticas destacadas tanto a nivel local, nacional o internacional formaban parte de territorio lasherino o no conocían su historia y sus riquezas, es que la Dirección de Turismo de la comuna buscó una manera creativa y fresca de acercarse a los más jóvenes y cautivarlos con las bellezas naturales, culturales, turísticas y deportivas que Las Heras tiene para ofrecerles.

Por ello convocó al artista Hugo Moreno -responsable de la primera vendimia virtual de la provincia, “Vendimia que despierta”, que fue de Las Heras- y él planteó esta idea original de sumar a jóvenes que cuenten sus experiencias a otros jóvenes, con un esquema de trabajo dinámico y creativo. Así, nueve influencers de Mendoza protagonizaron junto a un completo equipo de profesionales del municipio, un contenido entretenido, divertido, acorde a sus edades y en los medios que ellos más utilizan: las redes sociales.

“Decidimos crear este programa conducido por influencers de Las Heras y la provincia, para poder llegar de mejor manera a los más jóvenes. Los capítulos están creados con contenidos relajados, pero con una gran reseña turística e histórica, con el objetivo de que conozcan lo rico que tiene el departamento a nivel turístico e histórico y la cantidad de actividades que pueden realizar en Las Heras”, afirmó el director de Turismo de la comuna, Rodrigo Pérez Esquembre.

El primer capítulo se estrenará hoy viernes 19, a las 21 horas, a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (MuniLasHerasMza), Instagram (@lasherasmza) y YouTube (Las Heras Mendoza). Será una cápsula sobre el Campo Histórico El Plumerillo, luego los próximos viernes 26 de febrero, 5 y 12 de marzo, a la misma hora, se publicarán los tres capítulos restantes.

Ficha artística y técnica de #Embajadores: Somos turismo

Director de Turismo: Rodrigo Pérez Esquembre

Dirección general: Hugo Moreno

Guión e idea: Hugo Moreno, Federico Bottaro e Ismael Zarandón

Cámaras y edición: Hugo Moreno, Ismael Zarandón y Federico Bottaro

Operador de Drone: Facundo Immerso (Mendoza Desde el Aire)

Asesor histórico: Roberto Tripolone

Ejecutivo comercial: Cristian Gutiérrez

Productora ejecutiva: Silvia Orduña

Diseñador de sonido: Sebastián Casciani

Asesora audiovisual: Jimena Díaz Guzmán

Utilería y arte: Daina Chevret y Nicolás Laucieri