Empleados de sucursales de electrodomésticos temen por el cierre de locales

Los empleados reclaman el pago de salario.
Los empleados reclaman el pago de salario.

Los trabajadores piden que sus sueldos se paguen a tiempo y están expectantes ante la posibilidad de un nuevo cierre.

Trabajadores de comercio, específicamente del sector de electrodomésticos de la provincia, reclaman ante el atraso del pago de sus salarios. Por otro lado, tras el reciente cierre de Garbarino y Compumundo en la provincia, temen que las sucursales en las que trabajan también cierren sus puertas.

//Mira también Tres intendentes del Gran Mendoza se reúnen con comerciantes por el horario corrido

Las provincias que primero desencadenaron esta onda expansiva de cierres de locales de electrodomésticos en el país fueron Mar del Plata, Río Cuarto, Chubut y Salta. Recientemente, la localidad de San Rafael se unió a la lista.

En cuanto a las sucursales del Gran Mendoza, el local ubicado en el paseo de compras de Palmares, cerró sus puertas recientemente. Los empleados que trabajaban allí fueron reubicados en otras tiendas que quedaron abiertas.

Temen que continúe el cierre de locales de electrodomésticos.
Temen que continúe el cierre de locales de electrodomésticos.

Por esta reciente pérdida, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) teme que las otras sucursales tengan el mismo destino. Fernando Ligorria, titular del CEC, confirmó que el futuro de estos comercios es incierto para los próximos meses.

//Mira también Analizan volver al horario corrido en el comercio del Gran Mendoza

Los trabajadores no han recibido su salario, “les han hecho un ofrecimiento de pagarlo en dos veces. Ya le concretaron el 50%. El 50% restante se lo completarían en dos partes más. Están adeudando marzo y no sabremos qué pasará en abril”, aseguró Ligorria a Mendoza Post.

Temas Relacionados