En Mendoza un importante número de personas también pidió justicia este viernes tras la muerte de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que fue víctima de maltratos de parte de su madre y de la pareja de ella y fue asesinado días atrás. La concentración fue en Plaza Independencia y Belén Francese se sumó a la concentración.

Un grupo de mendocinos también se unió a la marcha que se replicó a las 21 en distintas plazas de todo el país. La consigna fue clara: encender una vela blanca y soltar globos blancos en silencio, por la memoria de Lucio Dupuy.

La historia que Belén Francese compartió pidiendo Justicia por Lucio Dupuy en Mendoza.

La marcha en Mendoza fue encabezada por el colectivo Infancia X+Justicia, una agrupación de madres, padres y abuelos que se unieron en defensa de los derechos de niños y adolescentes impedidos de vínculo y contacto con uno de sus progenitores y toda su familia extendida.

Con carteles y velas encendidas, pidieron cambios en la Justicia para no volver a lamentar la muerte de otro menor en manos de un familiar.

También dijo presente Belén Francese, la actriz -quien estuvo activa estos días en las redes por este caso- está en la provincia desde hace unos días y se sumó al reclamo en la plaza central de Mendoza.

Tras el duro cruce que mantuvo con la legisladora porteña de Juntos por el Cambio, Ofelia Fernández, se sumó a la marcha en la provincia de donde es oriundo su marido y padre de su hijo.

Familias mendocinas piden cambios en la Justicia

Desde la agrupación de padres, madres y abuelos explicaron: “Nos reunimos para seguir visibilizando y pidiendo a la justicia cambios profundos y reales que protejan a las Infancias”.

Al mismo tiempo que resaltaron que la muerte de Lucio “deja al descubierto la inacción e irresponsabilidad de la Justicia frente a las situaciones de maltrato infantil grave que atraviesan miles de niños, niñas y adolescentes”.

No podemos seguir llorando la muerte de más criaturas por inoperancia de quienes deberían velar por la protección de sus derechos. Cómo sociedad debemos exigir acciones reales”, sentenciaron desde Infancia X+Justicia Mendoza.

En plaza Independencia de Ciudad, mendocinos se manifestaron la noche de este viernes para pedir justicia por Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa Foto: José Gutierrez