Este viernes se realizó una audiencia pública para presentar el proyecto “Cerro Punta Negra” y analizar el impacto ambiental que tendrá.

// Mirá también: Comienza la audiencia pública por el proyecto “Cerro Punta Negra”

En la primera parte del emprendimiento ubicado en Los Chacayes (Tunuyán), a 14 km al oeste del Manzano Histórico, está previsto la construcción de una Hostería-Clubhouse con 5 habitaciones y un pequeño parque de nieve.

El encuentro se realizó vía zoom y todos pudieron expresarse tanto a favor como en contra del proyecto.

Se realizó la audiencia pública virtual por los proyectos “Cerro Punta Negra (Club House)” y “Aprovechamiento Hidroeléctrico Punta Negra".Gobierno de Mendoza | Gobierno de Mendoza

La propuesta se ha adaptado a todos los requerimientos ambientales y de impacto solicitados por los diversos organismos del Estado.

En este contexto, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán entiende que es el momento para que la autoridad de aplicaciónavance sobre las decisiones. En este sentido, el presidente de la Cámara, Diego Stortini, planteó que ”es necesario que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial tome decisiones. Debe decidir si autoriza el proyecto, no lo autoriza o lo autoriza parcialmente”.

// Mirá también: “Cerro Punta Negra” el lujoso centro de esquí que planean construir en el Valle de Uco

El viernes, todos los participantes apoyaron de manera positiva la generación de puestos de trabajo y el desarrollo general que el turismo ya está aportando al departamento y la región.

Asimismo, esperan una respuesta por parte del gobierno y el sector político, para autorizar o no el proyecto.