Este martes falleció el artista plástico mendocino Ramiro Quesada. Hijo del prestigioso artista Luis Quesada, quien estudió en la Facultad de Arquitectura de Mendoza donde egresó. También estudió dibujo en la Facultad de Artes de la Universidad de Córdoba con Luis Comadrán, Mario Delhez y José Bermúdez.

El dibujo y la pintura fueron determinantes en su vida artística, aunque no dejó pasas pero también su oportunidad para trabajar en ambientaciones y espectáculos multimediales, señala el sitio web visualobjeto-a.com.ar, sobre su biografía.

José Vilanova, con los artistas mendocinos Ramiro Quesada, Luis Quesada y su esposa Acelí. En la casa taller de Luis Quesada en Mendoza. Foto: redes sociales

La noticia la dio a conocer el Municipio de Guaymallén que hizo pública una sentida publicación de despedida, para quien fue uno de los artífices de muchas de las obras que conforman el paisaje urbano de la comuna.

“El municipio despide con profundo pesar al gran artista plástico y arquitecto Ramiro Quesada, que falleció en la mañana de este martes 16 de marzo; y acompaña a sus familiares y allegados”, reza el comunicado.

“Las huellas de su talento serán indelebles en Guaymallén, que reconoce y agradece su enorme aporte en todas las obras de infraestructura urbana, como polideportivos, jardines maternales y apeaderos. En cada uno, entre formas y colores vibrantes, supo convertir el arte en un elemento unificador, de identidad y carácter, que distingue al departamento”.

En estos momentos, figuras de la escena cultural de la provincia multiplican en sus redes sociales mensajes de despedida al artista.