La Dirección de Economía Social y Asociatividad, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte invita a la Gran Feria de la Economía Social y Popular, el jueves 2 de junio, de 9 a 18 horas, en la explanada del Auditorio Bustelo y del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

El motivo: festejar el aniversario de los 10 años desde la promulgación de la Ley de Economía Social y Solidaria junto a la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos.

La Ley 8435 se promulgó el 27 de junio de 2012 con el fin de promover y fortalecer el circuito de intercambio y comercialización de los productos de la economía social. Se cumplen 10 años desde su sanción.

Una de las actividades principales para festejar el aniversario el jueves 2 de junio es la Feria de Emprendedores de la Economía Social y Popular, que estará instalada en Peltier s/n de la Ciudad de Mendoza.

La propuesta está dirigida a los sectores de la economía popular que actualmente no se encuentran incluidos en ninguna instancia formal y promover alternativas de incorporación económica, de comercialización mediante las compras públicas y la generación del trabajo.

Además, desde el Ministerio de Salud, Desarollo Social y Deporte, sostienen que la feria promueve la adecuación presupuestaria para el desarrollo de una política pública óptima y eficiente, como así también contribuye a desarrollo paulatino de un proceso de formalización y crecimiento sostenible de las unidades productivas.

Se podrá comprar y consumir los servicios directamente del productor/emprendedor: artesanías folclóricas, cuero y marroquinería. indumentaria, frutas y verduras, peluquería, juguetería, infusiones, alimentos varios y muchos productos más, bajo el lema “El 10% de mis compras son productos de la Economía Social: ¡Yo me sumo!”

Además, en el llamado “Encuentro 3ra ETAPA”, habrá actividades culturales y musicales que acompañarán a los artesanos y emprendedores locales en los festejos del aniversario de la Ley 8435.

Según remarcan desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza la compra de productos directos de quienes los producen no sólo genera trabajo genuino y desarrollo económico, sino que, además, contribuye con el cuidado del medio ambiente y con el consumo responsable.

Feria de la Economía Social y Popular de Mendoza con motivo del aniversario de la promulgación de la Ley 8435. Foto: www.mendoza.gov.ar
Feria de la Economía Social y Popular de Mendoza con motivo del aniversario de la promulgación de la Ley 8435. Foto: www.mendoza.gov.ar