Fuerte tormenta con granizo y mucha agua afectó el sectores del Gran Mendoza

Minutos antes de las 20 y tras una semana de importantes variables climáticas, se descargó una fuerte lluvia con granizo en varios sectores de Mendoza.

Una fuerte toprmenta de agua y granizo se descargó pasadas las 20 sobre el Gran Mendoza. José Gutierrez/Los Andes
Una fuerte toprmenta de agua y granizo se descargó pasadas las 20 sobre el Gran Mendoza. José Gutierrez/Los Andes Foto: José Gutiérrez

Durante el anochecer de éste sábado una fuerte tormenta eléctrica acompañada de lluvia y granizo azotó varias zonas del Gran Mendoza. En Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén se reportaron fuertes lluvias y en algunos casos acompañados de piedra de diferente tamaño.

Mientras tanto los jóvenes que participan de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Godoy Cruz subían a las redes imágenes cubriéndose de la lluvia y pidiendo que cese para poder disfrutar del show de esta noche.

En Godoy Cruz, primero se sintieron fuertes truenos y comenzó a caer granizo en seco, a los pocos minutos se transformó en una fuerte tormenta con agua y granizo, pero no pasó a mayores.

Los chicos se resguardan de la lluvia en el parque San Vicente mientras esperan la fiesta de la Cerveza.
Los chicos se resguardan de la lluvia en el parque San Vicente mientras esperan la fiesta de la Cerveza. Foto: @MuniGodoyCruz

El pronóstico lo había adelantado y anticipado la posibilidad de tormentas localmente intensas durante la tarde de éste sábado.

Durante la semana se vivieron importantes variables en el clima, el jueves con bajas temperaturas y lluvia terminando este sábado con calor y tormentas.

Pedro Vicare, técnico y operador de radar meteorológico subió en sus redes esta advertencia de la tormenta.
Pedro Vicare, técnico y operador de radar meteorológico subió en sus redes esta advertencia de la tormenta. Foto: @piedradari3

El pronóstico subido a la web por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa para este domingo un día con poco cambio de la temperatura aunque continuará el calor.

Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Precipitaciones aisladas.” informa el Pronóstico Meteorológico para el último día de la semana. La máxima rondaría los 25º y la mínima los 17º, de esta manera se notaría un alivio a comparación con el día sábado.

Para esta tercera semana de diciembre se espera temperaturas similares y la nubosidad se hará presente al igual que la posibilidad de tormentas fuertes de manera aislada.