Gimnasia de Mendoza lo dio vuelta, le ganó 2-1 a Flandria sobre el final y está en zona de clasificación

Ulises Ortegoza festeja el golazo en el cierre del partido con el que ganó Gimnasia de Mendoza ante Flandria por la primera Nacional.
Ulises Ortegoza festeja el golazo en el cierre del partido con el que ganó Gimnasia de Mendoza ante Flandria por la primera Nacional. Foto: Gimnasia

Primera Nacional: el Lobo mendocino derrotó a Flandria, con goles de Juncos y Ortegoza. El Canario se había puesto en ventaja en primer tiempo con gol de Ibáñez. Mirá los goles y posiciones.

Por el torneo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza derrota 2-1 ante Flandria, en el estadio Malvinas Argentinas, por la 12° fecha. El Lobo mendocino quedó 6to., logró su cuarta victoria y está en la zona de clasificación.

El Lobo mendocino, con goles de Juncos y Ortegoza logrados en el segundo tiempo, derrotó a Flandria que había comenzado ganando el partido con gol de Ibáñez a los 12′ del primer tiempo.

Sobre el final del partido, Gimnasia derrotó a Flandria por la Primera Nacional.
Sobre el final del partido, Gimnasia derrotó a Flandria por la Primera Nacional.

Flandria pegó primero y sorprendió

Gimnasia de Mendoza salió a presionar en la mitad de cancha y desde un córner, sobre los 10 minutos, mediante una jugada preparada, Ortegoza desvió su remate sobre el palo izquierdo del arquero Lungarzo.

Pero a los 12′ Joaquín Ibáñez, acomodó el cuerpo, sacó un derechazo impecable para que ingrese el balón en el ángulo izquierdo del arquero Giovani: 0-1 para Flandria.

El trabajo compacto entre las líneas defensivas y de volantes del equipo visitante, le achicó los espacios a un Lobo mendocino que no encontró el camino, golpeado por el gol.

Recién sobre los 30 minutos, el equipo mendocino retomó su juego ofensivo ante un Flandria que achicaba cada vez más los espacios en su propio terreno. Sobre los 39′ Ciccolini remató sobre la marca y el balón se fue desviado sobre el palo izquierdo. La jugada más clara que tuvo el Lobo para llegar al empate.

A los 41′ el partido fue suspendido por un incidente en la popular local, desde donde pidieron asistencia médica para un hincha. En la reanudación, todo fue repetitivo, donde Flandria apostó a la contra, para cerrar un primer tiempo en ganador.

El Lobo, sobre el final se quedó con el triunfo

Gimnasia de Mendoza creó las mejores oportunidades para concretar, y recién sobre el final pudo ganar ante Flandria.
Gimnasia de Mendoza creó las mejores oportunidades para concretar, y recién sobre el final pudo ganar ante Flandria.

En el segundo tiempo, el Lobo mendocino salió en busca del empate. creó dos oportunidades claras para llegar a la igualdad pero falló en las definiciones.

Y fue Joan Juncos, el recién ingresado, de cabeza logró la igualdad a los 21 minutos, para un Gimnasia que metió en su área al Canario. Y para cerrar el partido, a los 46′ Ortegoza, de aire y desde afuera del área la clavó en el ángulo para decretar, sobre le final del partido, la victoria de Gimnasia.

Mirá los goles

Síntesis

Posiciones

Temas Relacionados