Luego de más de 15 días internada en terapia intensiva, Giuliana Lucoski presentó los primeros signos claros de mejora. La exreina nacional de la Vendimia habló por primera vez con su familia, entiende lo que le dicen, responde con movimientos y pronto le quitarán el respirador.

Los milagros existen”, es una de las frases que más se repite en Twitter cuando Nicolás Lucoski comenta los avances de la salud de su hermana en esa red social. Y es que fue él mismo el encargado de dar una de las noticias más esperadas sobre la joven lujanina.

Por primera vez Giuli habló hoy!!”, escribió Nicolás este martes por la tarde en cuenta de Twitter en la que tiene a todos expectantes aguardando por buenas noticias de la salud de su hermana.

Luego, agreó que aún “le cuesta mucho todavía hablar por la traqueotomía”. Y dio otra buena noticia, y es que salió bien la cirugía de tobillo.

Giuliana Lucoski habló por primera vez tras más de 15 días internada en terapia intensiva. Foto: Captura de Twitter.

La joven de 28 años sufrió un grave accidente de tránsito el 8 de mayo cuando circualaba a bordo de una moto Ducati, la que manejaba su pareja, Ricardo Luna. Por la gravedad de las lesiones fue trasladada al Hospital Central, donde permanece internada en la terapia intensiva.

Giuliana Lucoski presenta mejoras según el último parte médico

El lunes, Nicolás también había informado que Giuliana no tiene ningún daño neurológico y ya tuvo respuestas. “La resonancia que se hizo era por las dudas nada más y salió todo perfecto”, resaltó el joven.

En tanto que en el parte oficial emitido por centro asistencial agregaron que “obedece órdenes simples y moviliza miembros”.

Además, comunicaron que la exreina vendimial continúa “hemodinámicamente estable” y con “picos febriles aislados”, mientras que en lo referido a la asistencia respiratoria mecánica se informa que están trabajando para quitársela.