Con cada nuevo año, llegan nuevas tendencias y nadie quiere quedar fuera. Este verano llegó una nueva moda que está enloqueciendo a los mendocinos y es el Glitter al estilo Euphoria.

Se trata de tener brillos en la cara, pelo o cuerpo, pero especialmente incorporar el glitter al maquillaje. Es una moda que se inicio en Estados Unidos, gracias a la serie dramática sobre adolescentes de HBO, llamada Euphoria.

En la serie, los personajes principales llevaban maquillajes elaborados en los ojos, donde lo que más se destacaba era el exceso de brillo.

Fue la serie de HBO, Euphoria, que instauró la moda en el mundo.

La tendencia se trasladó a Tik Tok - sobre todo en el tiempo de aislamiento - donde diferentes creadores de la red social imitaban los looks más reconocidos de la serie.

Y con el reinicio de las actividades sociales y la reaperturas de los boliches, estos looks comenzaron a trasladarse desde los living de las casas hacia las calles en la noche. Fue en ese momento que la tendencia llegó a Argentina, las primeras portadoras siendo famosas.

La que más le gusta llevar brillos en su maquillaje es Emilia Mernes. La joven incorpora un punto de glitter con cada look, muchas veces combinando el puntito con la ropa que lleva puesta.

Emilia Mernes usa los puntos brillantes debajo de sus ojos, muchas veces combinando con el color de ropa que lleva puesta, como en la foto.

Otra famosa argentina que acaparó todas las miradas con un cuerpo lleno de chunkys - que es un glitter un poco más grueso o en escamas - fue Stefi Roitman la noche de su casamiento. Para el momento del baile eligió un vestido corto y en su cara y cuerpo llevaba estos brillos.

Stefi Roitman portó gemas en su cara y cuerpo para el último look de su noche especial. Foto: Instagram/@stefiroitman

Que pasa en Mendoza con los glitters

Dos hermanas maipucinas comenzaron hace poco un emprendimiento que trata especialmente de los brillos y son las indicadas para detallar a Vía Mendoza cómo las mendocinas se están uniendo a la tendencia del glitter.

Betiana y Ailen son las jóvenes expertas en brillos y en la belleza de la mujer en general. Ailen es maquilladora y Betiana siempre acompañó a su hermana así que juntas idearon crear un emprendimiento que consiste en llevar sus brillos a fiestas y venta de uso personal.

Betiana y Ailen son las dos hermanas especialistas en brillo. Foto: Glitter Full

Según ellas, todos pueden sumarse a la moda. “Desde niñas que aman los stickers en los cumples a los adolescentes y jóvenes que se re copan en las fiestas. Hasta los varones eligen pintarse el pelo por una noche”, afirmaron las hermanas.

Las maipucinas detallaron que el glitter se incorpora al maquillaje o al cabello en forma de gemas o chunkys. Algunas prefieren utilizar polvo o gel para brillar por todo el cuerpo.

Ornella Ferrara utilizó el glitter para su look para la noche de su 34° cumpleaños.

“Cuando empezaron los boliches de vuelta, se super adoptó ponerse brillos debajo de los ojos al estilo Emilia Mernes y ahí empezaron a ponerse todas”, explicaron.

El glitter es una moda que llegó para quedarse en Mendoza. ¿Se animan a llevar el brillo para su próxima fiesta?