Godoy Cruz no está bien en relación al promedio por el descenso y entrará en una etapa de plena presión para el próximo semestre en la Liga Profesional de Fútbol.

Mientras el plantel de Godoy Cruz regresó a las prácticas en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, planifica la estrategia para afrontar el próximo semestre (dará inicio el 5 Junio y será todos contra todos) donde el Promedio y los refuerzos son la prioridad.

“Nos jugamos cosas importantes en el próximo torneo, y el equipo necesitaba esta pausa para reacomodar las cargas y encarar lo que se viene. Estas semana no son de descanso, sino bajar el estrés deportivo”, remarcó Orsi.

Por su lado Sergio Gómez que los “jugadores deben estar convencidos de nuestra propuesta pero hay que centrarse en que hay un proyecto más importante que salir de la zona roja del Promedio”.

Segunda práctica del Tomba

Los refuerzos son también todo un problema para Godoy Cruz. “Tenemos los puestos a reforzar pero el mercado de pases es complicado y los contratos terminan el 30 de junio próximo, por eso mantener la base del equipo es la prioridad”, adelantaron los técnicos.

Godoy Cruz en zona de descenso directo

Godoy Cruz en la posición 27 en los Promedios, un peldaño más arriba que el último, Patronato de Paraná, por lo que en la actualidad, el Tomba integra la zona de descenso directo con un promedio de 1.328.

El equipo mendocino debe ganar al menos 15 partidos, más de 53 puntos para permanecer en la Primera División del fútbol argentino.

Descenso Liga Profesional