Godoy Cruz hace 3 fechas que no pierde en la Liga Profesional de Fútbol, pero esa sumatoria de puntos no le terminan de cerrar un saldo positivo para salir de la zona de descenso, en la tabla de los Promedios.

Godoy Cruz practicó de cara a los nuevos compromisos que tiene por la Copa Argentina y Liga Profesional de Fútbol. Foto: Prensa GC

El próximo domingo, el Tomba visitará a River Plate desde las 20.30, en un partido clave para ambos equipos, donde el triunfo es el único resultado que les servirá para mejorar sus distintas realidades en el torneo.

Pero entrando en la zona de Promedios por el descenso, Godoy Cruz sumó 7 puntos en los últimos 3 partidos y si bien encendió una luz de esperanza, saliendo por un día de la zona roja -está anteúltimo en la tabla, un escalón más arriba que Patronato de Paraná 0.951-, el triunfo de Aldosivi de Mar del Plata ante Rosario Central 2-1, provocó que el Tomba regresará al puesto 27 con 1,097 de promedio, igual porcentaje que el Tiburón marplatense.

Dentro de los números positivos a favor del Tomba esta la derrota de Central Córdoba quien se ubica en la posición 25 con un promedio de 1,109, y que además, el equipo santiagueño, viene de perder en 3 partidos, lo que provocó la renuncia del técnico Sergio Rondina.

Así está la tabla de los Promedios

Promedios Foto: Promiedos

Godoy Cruz entre la Copa Argentina y Copa Sudamericana

Godoy Cruz sigue sumando en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol en los últimos 3 partidos sumó 7 puntos, y al margen de la preocupación que el Tomba tiene sobre el descenso, los resultados lo han posicionado a 3 puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana que otorga 6 cupos.

El equipo de la dupla técnica Orisini-Gómez, se ubica en el puesto 14 de la tabla general anual juntos Tigre (puesto 13 por diferencia de gol) con 26 unidades.

Sigue Unión (santa Fe) con 27 puntos, Sarmiento de Junín (-7 gol) con 29, en el puesto 11, y con el mismo puntaje, pero ocupando los escalones siguientes, están Huracán (0 gol de diferencia) y Defensa y Justicia (+5).

Clasificados a Libertadores por ganar: Copa de la Liga (Boca Juniors), Campeonato (a confirmar) y Copa Argentina (a confirmar). Puestos de Copa Libertadores por Tabla Anual (3 cupos). Puestos de Copa Sudamericana (color amarillo) por Tabla Anual (6 cupos).

Tabla general anual LPF. Foto: Promiedos

Por la Copa Argentina, Godoy Cruz, derrotó a Tristán Suárez en mayo pasado, y el miércoles 13 de julio, enfrentará a Lanús.

Posiciones