Luego del triunfo por la Copa Argentina de Godoy Cruz 1-0 sobre Tigre, al Tomba se le agregó a la agenda de posibilidades un panorama mucho más alentador como así también comprometido; Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga Profesional.

//Mirá también: Copa Argentina: Godoy Cruz clasificó a semifinales al derrotar 1-0 a Tigre

Godoy Cruz derrotó a Tigre 1-0 y es semifinalista de la Copa Argentina.

Es el equipo del “Traductor”

Godoy Cruz está a 180 minutos de lograr el título de la Copa Argentina

El Tomba deberá enfrentar en semifinales a Talleres de Córdoba (se jugaría en noviembre próximo), el equipo de Medina también está peleando el título por la Liga Profesional y eso favorecería al equipo mendocino que también está en la conversación, aunque ocupando el puesto 7 de las posiciones.

//Mirá también: Godoy Cruz y Arsenal terminaron en una batalla campal en el partido de Reserva

De ganar ante la “T” cordobesa, Godoy Cruz deberá enfrentar a Boca Juniors (clasificado a semifinales) o Argentino Juniors o San Telmo quienes jugarán en cuartos de final, y el ganador se enfrentará al Xenieze.

La realidad marca que Godoy Cruz está a 180 minutos de lograr un título histórico como sería la Copa Argentina.

Así está el torneo

Clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana

Godoy Cruz de ganar la Copa Argentina obtendrá un lugar en la Copa Libertadores y disputará la Supercopa Argentina. Aunque también está abierta una nueva ventana para el Tomba, y es por medio de la Tabla Acumulada, aunque la posibilidad es muy remota.

La Tabla Anual de la Liga Profesional también le dará la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2022 donde los tres primeros, se sumarán a Colón (SF) (campeón de la Copa Liga Profesional), además del campeón del actual torneo de la Liga Profesional y al ganador de la actual Copa Argentina.

Tabla acumulada

Copa Libertadores 2022: luego de analizar la Tabla Anual, en la actualidad los primeros 5 lugares clasifican a la próxima Libertadores. Colón está clasificado (campeón de la Copa LPF 2021); River Plate clasificado (ganador del Torneo LPF 2021) y se sumarán los siguientes 3 mejores ubicados en la Tabla Anual.

Copa Sudamericana 2022 (marcados con amarillo): Boca Junios y Banfield están clasificados por ser campeón y subcampeón de la Copa Maradona 2020/21. Si ocupan puestos de clasificación a Libertadores liberan sus cupos de Sudamericana y es donde entra la posibilidad de Godoy Cruz de seguir sumando puntos, cuando restan 11 fechas por disputarse.