Godoy Cruz también se adhirió a la quita de beneficios para los que tomen tierras

La comuna de Tadeo García Zalazar castigará a los usurpadores.

Godoy Cruz decidió adherir a la ley creada por el diputado Jorge Difonso, y que fuese aprobada la semana pasada por la Legislatura, por la que se quita beneficios sociales a todos aquellos que cometan el delito de toma de tierras.

La confirmación de la adhesión llegó a través del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

El radical mantuvo una reunión con Difonso para interiorizarse de la Ley y decidió que la comuna se adhiera a esta a través de una ordenanza.

La Ley, aprobada por la Legislatura, promueve la quita beneficios sociales a aquellos que usurpen terrenos y según Difonso, se espera que más municipios adhieran en los próximos días.

Este proyecto nació con la toma de Guernica en Buenos Aires y las decenas de tomas que se produjeron en diferentes municipios de Mendoza.

Según la norma, “no podrán ser beneficiarios de planes sociales otorgados por el gobierno de la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta todas las modalidades de subsidios monetarios, alimenticios o de cualquier otra índole y concepto”.

Esto también incluye beneficios del Instituto Provincial de Vivienda y se busca que el gobierno nacional también cese todo tipo de asistencia con los datos locales.