Huracán Las Heras recibió una noticia que lo hizo revivir, el Tribunal de disciplina del Consejo Federal de AFA comunicó oficialmente que el equipo de Mendoza sólo recibirá una sanción de quita de 3 puntos y no, como se había previsto, de 15 unidades, luego de los incidentes en el partido con Ferro de General Pico, La Pampa.

Huracán vs. Ferro GP: previo al momento que el técnico del equipo de La Pampa recibiera un impacto de bala en el hombro izquierdo.

Luego de siete meses de espera y angustia el presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, habló con Vía Mendoza y expresó su alegría ante semejante noticia: “Tenemos una alegría inmensa, pero hay que tomarlo con mucha tranquilidad”, remarcó el dirigente luego que el Consejo Federal atendiera la reconsideración del primer fallo expedido por el Tribunal de Disciplina.

“Lo que vivimos nos tiene que llevar a reflexionar y tomar decisiones para que la violencia no vuelva a empañar nuestro fútbol y al club”, sentenció y recordó que vivieron “siete meses de pleno Calvario, y ahora de saber que estamos nuevamente en el campeonato, compitiendo de igual e igual con el resto de los equipos, es una alegría enorme”.

Rafael Giardini, presidente de Huracán Las Heras, Federal A.

El Globo deberá cumplir 3 fechas más sin la concurrencia de público y tendrá suspendido su estadio por el resto del año. Es por ello que el club mendocino continuará jugando en cancha de FADEP.

Consejo Federal: Expediente 4534/21

Club Atlético Huracán de Las Heras (Mendoza) s/ Pedido de Reconsideración.

El Recurso elevado por el Club Atlético Huracán de Las Heras, afiliado a la Liga Mendocina de Fútbol, solicitando la reconsideración de la resolución dictada en fecha 4 de Noviembre del año 2021, recaída en el expediente de referencia, publicada en el Boletín Oficial N° 51/21, por la cual se resolvió:

1°) Dar por concluido el partido celebrado en fecha 31 de Octubre del año 2021 en el Estadio General San Martín del departamento de Las Heras, en fecha 31 de Octubre del año 2021, entre el local Club Atlético Huracán, afiliado a la Liga Mendocina de Fútbol vs. Club Ferro Carril Oeste Gral. Pico, afiliado a la Liga Pampeana de Fútbol, correspondiente a la fecha 30 Zona “A” - Etapa Clasificatoria del Torneo Federal A 2021, el cual fue suspendido a los 78 minutos, registrando el siguiente resultado: Club Atlético Huracán de Las Heras: 3 vs. Club Ferro Carril Oeste Gral. Pico: 1.

Graves incidentes en Huracán Las Heras vs. Ferro de General Pico (La Pampa).

2°) Sancionar al Club Atlético Huracán de Las Heras con multa de 400 (cuatrocientas) entradas generales por 4 fechas.

3°) Se dispone la deducción de quince (15) puntos al Club Atlético Huracán de Las Heras, los cuales serán descontados de la tabla de posiciones del Torneo Federal A que dispute en la próxima temporada.

4°) Determinar la clausura del estadio General San Martín del Club Atlético Huracán de Las Heras por 1 año para actuar de local.

5°) Determinar que los próximos 6 partidos que deba disputar el Club Atlético Huracán de Las Heras en condición de local, se jueguen a puertas cerradas sin público y que sólo ingresarán al estadio las personas debidamente autorizadas por protocolo.

CONSIDERANDO: Que el Pedido de Reconsideración que fuera realizado por el Club Huracán reúne los requisitos formales que debe contener el mismo, por lo que se procede en consecuencia a dar inicio al presente Expediente.

Entrando en el análisis del pedido efectuado, surge del escrito presentado y de la prueba aportada, que dicha institución plantea una Reducción de las Sanciones aplicadas en el Boletín Oficial citado “ut supra”.

RESULTANDO: Que conforme a lo expuesto en los considerandos, de los elementos probatorios incorporados a las actuaciones, se evidencia que la dirigencia de la institución encabezada por el Sr. Rafael Giardini, en todo momento se puso a disposición de la Magistrada y Fiscalía intervinientes, para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

En ocasión del partido celebrado en fecha 31 de Octubre del año 2021 vs. Club Ferro Carril Oeste Gral. Pico, y posterior condena del autor de los disparos, que atentó contra la integridad física de jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, efectivos de policías y público en general.

El técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, es tendido luego de recibir un disparo a la altura del hombro en el partido ante Huracán Las Heras, por el Federal A.

En las actuaciones penales se encuentra probado que los disparos se realizaron fuera del estadio en el cual se disputaba el partido mencionado, descartando que personal policial haya efectuado disparo alguno, ya que conforme al protocolo deportivo provincial, los efectivos que cubren el espectáculo deportivo no poseen armas.

Policía Científica de Mendoza, realizó peritajes en las inmediaciones del Estadio San Martín, de Huracán Las Heras luego de los incidentes en el partido ante Ferro de General Pico, La Pampa. Foto: Orlando Pelichotti

En virtud de ello es que este Cuerpo estima procedente acoger la reconsideración impetrada por el club Huracán, y en consecuencias, reducir a tres (3) la deducción de puntos, los cuales serán descontados de la tabla de posiciones del Torneo Federal “A” 2022 (Arts. 32, 33 RTP).

Por todo lo expuesto, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior;

RESUELVE:

1°) Acoger parcialmente el Recurso de Reconsideración elevado por el Club Atlético Huracán de Las Heras, afiliado a la Liga Mendocina de Fútbol, y en consecuencias, reducir a tres (3) los puntos que serán descontados de la tabla de posiciones del Torneo Federal A 2022 (Arts. 32 y 33 RTP).

2°) Notifíquese, publíquese y archívese.