La Municipalidad de Ciudad inaugurará el primer Pump Track de asfalto de Mendoza, este sábado desde las 18.

Se trata de un circuito de 200 metros que sirve tanto para practicar las habilidades básicas del ciclismo montañez como para andar en monopatín, patines y patineta con fines deportivos, principalmente.

//Mirá también: El Parque de Montaña contará con una pista de pump track

La maqueta de la nueva pista de pumptrack que construirán en el Parque de Montaña.

Con motivo de invitar a utilizarlo, la Capital realizará un evento inaugural en el que ciclistas expertos brindarán una charla técnica y una demostración sobre cómo andarlo, acompañados de música en vivo (a cargo de la DJ Sofia Gelardi), food trucks, servicio de emergencias, pantalla gigante y animadores. Además, se otorgarán turnos para que gente de todas las edades pueda probarlo.

La ubicación de la pista es el Parque Deportivo de Montaña, en donde funcionará el nuevo espacio. El encuentro es gratuito y, quienes quieran subir a la pista, podrán hacerlo obligatoriamente con casco.

Las tiradas serán de 10 minutos y podrán ingresar, máximo, dos personas al mismo tiempo. Podrán practicar en cualquier tipo de bicicleta o patín, monopatín y patineta, sin importar el nivel de habilidad. Se espera que el lugar sea utilizado posteriormente para la realización de clínicas, competencias y demás actividades deportivas y recreativas.

//Mirá también: Firmaron el inicio de obra de la nueva pista de Pum Track para los amantes del ciclismo

Más de la pista de Pump Track

El Pump Track es un circuito cerrado de unos 1.000 m2, con 200 metros de pista. La pista está diseñada exclusivamente para la práctica deportiva en bicicleta, monopatín, patines, patineta, que consta de lomas, montículos, saltos y peraltes.

Fue construida en asfalto y cemento, la cual se puede recorrer completamente sin la necesidad de pedalear, con el impulso de la inercia adquirida en los desniveles y curvas de la pista.

Es el primer circuito de estas características con el que cuenta la provincia, y se caracteriza por sus bordes redondos y terminaciones suaves, que reducen el riesgo de golpes y caídas abruptas.

Puede utilizarse por personas de 3 años en adelante con cualquier tipo de bici y nivel de habilidad. Sirve para desarrollar y practicar las habilidades básicas e indispensables del ciclismo de montaña, como generar velocidad a través de la fuerza del cuerpo, doblar y saltar, entre otras.