Increíble: cuánta cocaína incautaron en el interior de una cárcel de máxima seguridad en Mendoza

El operativo fue en el Módulo 4 del penal Almafuerte de Cacheuta. Hallaron tecnología de comunicación y armas. El Servicio Penitenciario de Mendoza tiene un 0800 donde se pueden realizar las denuncias.

Tensión en la cárcel de Almafuerte. Incautaron drogas en ala 1 del Módulo 4 del penal de Cacheuta.
Tensión en la cárcel de Almafuerte. Incautaron drogas en ala 1 del Módulo 4 del penal de Cacheuta.

Luego de un operativo del Servicio Penitenciario en el módulo 4.1 el penal de Almafuerte situado en Cacheuta, Mendoza, incautaron más de 1000 dosis de cocaína, además de 65 chips para teléfonos celulares, los cuales habrían sido ingresador por un guardia de la cárcel de máxima seguriad.

La droga incautada en el penal de Almafuerte. Gentileza Ministerio de Seguridad.
La droga incautada en el penal de Almafuerte. Gentileza Ministerio de Seguridad.

Más de mil dosis de cocaína, 100 de marihuana y 65 chips de teléfonos celulares, fue el saldo del operativo realizado en el interior de la cárcel de máxima seguridad Almafuerte en Mendoza.

Los penitenciarios hallaron con un envoltorio de nylon donde había 296 gramos de cocaína distribuidos en 1.054 dosis. Luego encontraron, 81 gramos de marihuana dividida en 77 envoltorios. Cuatro celulares, una tablet, 65 tarjetas SIM y dos chuzas..

Almafuerte, torre de vigilancia de la Penitenciaria  de Mendoza que se encuentra en Cacheuta
Almafuerte, torre de vigilancia de la Penitenciaria de Mendoza que se encuentra en Cacheuta Foto: Mariana Villa

Servicio Penitenciario de Mendoza tiene un 0800

El Servicio Penitenciario de Mendoza tiene un 0800 para recibir denuncias. Se trata de una línea telefónica gratuita 0800 800 7362, disponible de lunes a viernes de 8 a 18, destinada a todas las personas que deseen realizar denuncias relacionadas con situaciones irregulares que puedan presentarse en las cárceles de Mendoza.

El funcionamiento del Centro de Atención Institucional tiene como objetivo aumentar las herramientas del Servicio Penitenciario para garantizar la transparencia de sus acciones y evitar situaciones de corrupción e irregularidades para la transparencia del ámbito penitenciario.

Esta línea 0800 es un canal que pretende aportar información para prevenir cualquier hecho de corrupción o situación irregular que pueda presentarse en lugares en donde se encuentren personas privadas de libertad y personal penitenciario.

Este sistema pretende también ser una estrategia más frente a situaciones que pudieran presentarse en relación con supuestas llamadas que puedan provenir del interior de las cárceles.

Todas las personas que deseen realizar denuncias o aportar información sobre situaciones irregulares en el ámbito del Servicio Penitenciario provincial podrán comunicarse telefónicamente con el 0800 800 7362.