Independiente Rivadavia derrotó 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires, encuentro que se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por la 17ª fecha de la Primera Nacional, con goles de Fernando Luna y Matías Quiroga.

Independiente Rivadavia, por la Primera Nacional juega en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis. Foto: Prensa CSIR

La Lepra y dos goles determinantes en el primer tiempo

Estudiantes de Buenos Aires fue quien tomó la iniciativa ofensiva en el arranque del partido metiendo varios jugadores en terreno mendocino, donde Independiente Rivadavia no pudo controlar el balón cuando queda en su poder.

A los 8′ Independiente Rivadavia creó la jugada más clara para concretar, cuando Quiroga definió de forma incómoda y el balón se fue por arriba del travesaño.

Pero sobre los 27 minutos, apareció Matías Quiroga para bajar el balón de cabeza para el ingreso de Fernando Luna, quien de zurda, definió sobre el palo derecho del arquero Monllor.

Sobre los 42′, Abrogio desbordó en diagonal, envió el centro para que Matías Quiroga definiera ante la salida de Monllor, que nada pudo hacer para impedir el segundo gol de la Lepra, que se fue al descanso desplegando un mejor juego que el Pincha de Caseros.

El Azul manejó el partido en el segundo tiempo

Nada cambió en el inicio del segundo tiempo. Independiente Rivadavia salió en busca del tercer tanto, ante un Estudiantes de Buenos Aires desconocido, desconcertado en la mitad de cancha.

Pero fue Leandro Fiochietto quien corrigió un error grave en el fondo la Lepra mendocina, a los 5 minutos, cuando entre Ruben y Acosta estaban para fusilar al arquero mendocino, quien desvió el balón al corner.

Con el pasar de los minutos, y ante la necesidad del Pincha de Buenos Aires de descontar, la Lepra se paró de contra. Repetitivos, errores y sumando la desesperación el Pincha no supo revertir el resultado y cayó luego de cinco partidos sin conocer la derrota.

Por el lado del equipo Azul del Parque, sumó su tercer tirunfo consecutivo.

Estos son los partidos de la fecha 17

Primera Nacional: fecha 17 Foto: Promiedos

Síntesis

Posiciones