Indignación por la publicación en Tinder de Pablo Rivas, acusado del crimen de Luziano Moreno

Pablo Rivas Stewart está acusado del asesinato del periodista Luziano Moreno.
Pablo Rivas Stewart está acusado del asesinato del periodista Luziano Moreno.

El ex empleado judicial de San Rafael, que se encuentra detenido en la cárcel de Mendoza por el homicidio del periodista fallecido con unas diez puñaladas, hizo una publicación en el sitio de citas provocando la reacción de la hermana de la víctima.

La hermana del periodista asesinado María Paula Moreno expresó su indignación al ver que Pablo Rivas Stewarr (29), acusado de ser el autor del homicidio Luziano (30), ocurrido el 22 de julio de 2021 en el barrio Bombal de la Ciudad de Mendoza, publicó fotos en Tinder para pedir contactos con otras personas aclarando que está en la cárcel y que su intención no es “nada serio”.

Pablo Rivas Stewart se encuentra actualmente detenido esperando el juicio. Y durante su encierro publicó una foto en el sitio de citas Tinder desde su celda, de la penitenciario de Boulogne Sur Mer, para contactarse con mujeres del exterior, sin esconder su condición de preso y admitiendo que no quiere “nada serio”.

Pablo Rivas Stewart acusado de homicidio pidió contactos con mujeres en Tinder.
Pablo Rivas Stewart acusado de homicidio pidió contactos con mujeres en Tinder. Foto: Redes sociales

Al descubrirse esta publicación, causó mucho malestar en la familia de la víctima, principalmente María Paula, hermana de Luziano quien posteó con impotencia y enojo en sus redes sociales: “HASTA PARA ESTO LE DA LA CARA AL ASESINO DE MI HERMANO. NI HABLAR DE LAS PERSONAS QUE ACCEDEN A ENCONTRARSE CON ÉL”. También escribió ella más abajo: “Ojalá te pudras!!!!!! Vos y tu familia entera”.

Justicia por Luziano
Justicia por Luziano Foto: Claudio Gutiérrez

Pablo Rivas Stewart está acusado de homicidio criminis causa por cometer un crimen para esconder otro delito, en este caso el intento de robo. Y por tanto, arriesga prisión perpetua.

La sentencia por dicho homicidio se dictará el 3 de marzo, luego de que un jurado popular decida si el sospechoso es culpable o no. La fecha de inicio del debate oral será el 27 de febrero de 2023.

El periodista Luziano Moreno, asesinado en el 2021.
El periodista Luziano Moreno, asesinado en el 2021. Foto: Web

Cómo sucedió el homicidio

Luziano Moreno planeaba viajar España con su novia para iniciar una nueva vida en el país europeo y quería comprar dólares. Buscó quién podía venderle US$ 22.000 y logró contactarse con Rivas Stewart, un ex empleado judicial de San Rafael y hermano de la reina de la Vendimia 2008 de ese departamento, Carla Rivas Stewart. La venta era en 4 millones 10 mil pesos. Pero la transacción nunca se concretó.

Luziano pasó a buscar a Rivas Stewart en su auto y se dirigieron hacia L. Suárez, a metros de la Plaza Belgrano y del colegio Pablo Nogués. El periodista detuvo el vehículo Rivas lo apuñaló con diez puntazos en el cuello.

El hecho no pasó desapercibido ya que un vecino de la zona, en el barrio Bombal, vio todo y llamó al 911 para brindar detalles de lo sucedido y del auto, para que el personal policial actuaran. Gracias a ese llamado, la policía logró llegar a tiempo cuando el imputado, empleado judicial tomó el volante se encontraba en calle Segundo Sombra en el Oeste de Godoy Cruz a punto de prender fuego el coche con la víctima en el interior.

Temas Relacionados