Intensa búsqueda para dar con el paradero de una niña de 12 años

La menor desapareció el pasado sábado del recinto donde estaba internada. Se comenzó a difundir imágenes en redes para poder encontrarla. La niña se llama Lucia Mejia Edid, tiene ojos marrones y pelo castaño.

Lucia, tiene 12 años y está desaparecida desde el 16 de abril.
Lucia, tiene 12 años y está desaparecida desde el 16 de abril. Foto: Facebook

Una niña de 12 años es intensamente búsqueda en Mendoza. La menor de edad se llama Lucia Candela Mejia Edid y desapareció de un hogar transitorio en Guaymallén el día sábado 16 de abril. La denuncia fue realizada y se activó el protocolo.

La joven estaba internada y alojada en una institución ubicada en la calle Juan de Dios. El sábado a las 20 horas la menor se habría fugado. Según la descripción del caso, sospechan que lo haya hecho en compañía de otras menores.

Desde el domingo a la noche se comenzó a difundir en las redes imágenes de la búsqueda para dar con su paradero. Las fotografías difundidas tienen la autorización de la madre de la menor, Yamil Edid.

Publicación en redes.
Publicación en redes. Foto: Facebook

La niña tiene ojos marrones, pelo castaño y tez trigueña. Si la han visto en las últimas horas se ruega dar información fehaciente al 911, también pueden comunicarse al 261 - 7628581 o en su defecto al 261 - 5059914.

La difusión en redes sociales

El protocolo de búsqueda autoriza a difundir imágenes de la persona buscada en redes sociales. Desde hace varias horas circula en Facebook la publicación con los datos de esta menor.

La importancia de viralizar y compartir este tipo de publicaciones es poder dar a conocer el rostro y características de la persona para que si la ven en algún lugar puedan identificarla. Actualmente hay muchas publicaciones en los grupos de vecinos.

Otra de las publicaciones realizadas en redes sociales.
Otra de las publicaciones realizadas en redes sociales. Foto: Facebook

También se difundió en una página de búsqueda de personas, que ayuda a compartir estos casos y tiene un gran alcance. Muchos mendocinos han compartido y comentado los posteos para que las imágenes lleguen a una mayor cantidad de personas.

Hasta el momento no hay mayor información, pero su mamá la está buscando. La denuncia fue realizada por el instituto donde se encontraba Lucia, en la Fiscalía N°8.

Es importante aclara que en cualquier caso, después de la aparición de la personas, se debe informar de la misma manera para que no se generen mal entendidos.