En las últimas horas se abrió una investigación alrededor de la muerte de la joven militante de la Unión Cívica Radical, María del Valle Gonzáles López (23), ya que aparentemente la causa de su fallecimiento habría sido una mala praxis médica durante la interrupción voluntaria y legal de un embarazo.

//Mirá también: Dolor en las autoridades del radicalismo por la muerte de María del Valle Gonzáles López

La joven murió el domingo en horas de la mañana en el hospital Perrupato, donde había sido ingresada el día anterior. Tras conocerse su muerte, se abrió una investigación judicial porque días antes, precisamente el miércoles, se habría sometido a un aborto legal en un centro de atención público, según precisó Los Andes.

La investigación está a cargo del fiscal de Santa Rosa, Gustavo Rosas, pero en las próximas horas podría pasar a manos del fiscal Martín Scataregi, de la fiscalía de San Martín, comandada por el fiscal jefe, Oscar Sívori.

//Mirá también: Encontraron un feto enterrado en una caja en el barrio La Gloria

El caso está caratulado como averiguación muerte, mientras el Ministerio Publico Fiscal espera los resultados de la necropsia, a fines de confirmar o descartar si la muerte se debió a una posible negligencia médica. De ser así, sería calificado como una mala praxis médica y derivar en un caso de homicidio culposo o doloso, según las circunstancias.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.