Jóvenes empresarios se reúnen en Mendoza en busca de oportunidades: ¿Cómo participar?

Miembros de Unaje Mendoza junto al embajador de la Unión Europea.
Miembros de Unaje Mendoza junto al embajador de la Unión Europea. Foto: Gentileza Paz Álvarez.

Es organizado por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios y es una oportunidad para conocer el ecosistema emprendedor de la provincia, que desde ésta semana tendrá su propio nodo de empresarial.

La provincia será sede en los próximos días del foro de jóvenes empresarios más grande de Iberoamérica, donde también se lanzará el nodo Mendoza de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje). Ésta tiene como principal objetivo crear lazos entre empresarios de distintos sectores y de diferentes puntos del país.

El evento concentrará varias actividades que proponen atraer desde emprendedores hasta inversores de todo el país, que se interesen por compartir buenas prácticas al momento de hacer negocios.

El evento comienza este miércoles 9 de marzo, en el Hotel Esplendor, con un Shark Tank (exposición de ideas) del que pueden participar emprendedores y empresarios jóvenes, con previa inscripción.

“La idea es ayudar a emprendedores a conseguir financiamiento para sus proyectos por lo que hemos ideado un esquema donde hayan emprendedores que puedan vender sus startups frente a fondos de inversión”, comentó el economista y miembro del directorio de Unaje, Gustavo Milutín, a Vía Mendoza.

“Queremos acercar este mundo de financiamiento, de networking y de crecimiento y sinergia entre empresarios en la provincia”, agregó licenciada en relaciones internacionales y miembro de Unaje, Paz Álvarez.

Empresarios del mundo se reúnen en Mendoza.
Empresarios del mundo se reúnen en Mendoza. Foto: Gentileza Unaje.

La joven empresaria mendocina también instó a que los interesados se sumen a escuchar las exposiciones y a participar del espacio de contacto que se dará luego, donde generalmente se generan alianzas entre sectores.

“Es una oportunidad para demostrar la madurez del ecosistema mendocino ante los visitantes de otros países y de otras provincias de Argentina. Van a venir diferentes organizaciones dispuestas a invertir, a generar alianzas y van a estar atentas a las oportunidades que se vayan presentando en Mendoza”, destacó Álvarez.

Lanzamiento de Unaje sede Mendoza

Unaje nuclea a jóvenes empresarios -menores de 40 años- de todas las industrias y sectores del país. El objetivo de contribuir al crecimiento de la región transformando la cultura empresaria basada en la honestidad, profesionalismo, la visión global y el impacto social.

La unión tiene nodos en distintas provincias y ahora será el turno de Mendoza, por lo que se espera que los empresarios mendocinos tengan un contacto más directo y mayores oportunidades de participar e involucrarse.

El jueves es el lanzamiento oficial en la terraza de la Municipalidad de Ciudad y contará con la presencia de autoridades provinciales, ya que cuentan con el apoyo del Gobierno provincial y de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.

“Algunos de los beneficios de los socios es en primer lugar las relaciones que se dan entre empresarios y la formación, ya que hay muchos cursos e intercambio de experiencias para aprender y perfeccionarse. Y la sinergia y colaboración entre los distintos empresarios con otras instituciones”, explicó Álvarez.

Y resaltó la posibilidad de inserción internacional, ya que Unaje tiene una perspectiva hacia la inserción en el mundo, “lo que nos permite estar en contacto permanente con otras asociaciones de jóvenes empresarios de otros países”, indicó.

En tanto que Gustavo Milutín agregó que otra característica es que mantienen un contacto fluido con funcionarios públicos, a quienes les acercan las nuevas propuestas que salen de la sinergia joven y multisectorial para crear un ecosistema empresario-emprendedor totalmente amigable.

Rueda de negocios internacional

El viernes termina el foro con la rueda de negocios internacional “De Mendoza al Mundo” a la que asistirán empresarios de México, Uruguay, Brasil, entre otros países que forman parte de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, de la que Unaje es miembro.

Agenda del foro

  • Miércoles 9/3 - 19:30 hs: Shark Tank

Pitcheo de startups + Cocktail Networking en Hotel Esplendor

  • Jueves 10/3 - 18:00 hs: Lanzamiento UNAJE Mendoza

Rueda de Prensa + Fifty50: Ignacio Gómez Portillo + Cocktail Networking en Terraza Jardín Mirador

  • Viernes 11/3 - 9:30 hs: Foro FIJE I

Rueda de Negocios + Almuerzo en Trez Wines

  • Viernes 11/3 - 18:00 hs: Foro FIJE II

“De Mendoza al Mundo” + Cocktail en Casa Vigil