Ante esta segunda ola de contagios de Covid 19 registrada en el país y el crecimiento de la positivadad en los casos testeados en la provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza salió a garantizar el 100% de la atención y la prestación de servicios. A tal fin y en especial la de cuidar la salud de agentes y vecinos, se implementará la adopción de nuevas medidas de prevención.

//Mirá también: Éstas son las restricciones que anunció Rodolfo Suárez para Mendoza

La Resolución N°97 establece que a partir del lunes 12 de abril se realizará la rotación semanal de todo el personal municipal, respecto de la presencialidad en sus lugares de trabajo. Asimismo, podrá existir rotación quincenal, otro sistema de rotación adecuado o incluso la no aplicación del sistema en casos excepcionales y autorizados.

Se establece también que todos los trámites del municipio se pueden realizar de manera online, vía telefónica y/o por mail, a través de ventanilla única. Los vecinos que necesiten concurrir al municipio, el horario de atención administrativa al público será de 8.00 a 13.30 hs., con turnos previos.

“Habernos modernizado y preparado antes y durante el 2020, nos permite que hoy podamos tomar esta medida para evitar que se resienta la atención y poder continuar trabajando cerca de los vecinos. De esta manera, así como lo hicimos el año pasado, buscamos seguir garantizando ininterrumpidamente la prestación de todos los servicios municipales”, afirmó el intendente municipal Ulpiano Suárez al referirse a esta nueva modalidad virtual.

Aquellos trabajadores del municipio a quienes no les corresponda concurrir a su lugar de trabajo de manera presencial, de acuerdo a la rotación dispuesta, prestarán servicio desde sus domicilios particulares mediante el teletrabajo. Con esta modalidad, se hace hincapié en la continuidad de los servicio sin afectar su prestación.

//Mirá También: Ciudad: Comienzan trabajos para el mejoramiento del Paseo Alameda

La norma ratifica todos los protocolos que se encuentran en vigencia para la atención al público y a los agentes municipales con el fin de reducir el riesgo de contagio y propagación de Covid-19 en la Ciudad y nuestra provincia.

Quienes deseen conocer más detalles acerca de la Resolución N°97 y los protocolos pueden hacerlo ingresando aquí. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza