Dentro del plan de Bicitour que lleva a cabo la Municipalidad de Mendoza para este mes de noviembre ofrecerá dos propuestas especiales para que los ciclistas mendocinos puedan disfrutar. El sábado 6 se llevará a cabo el especial “Viví Francia- Art Nouveau”, mientras que el sábado 20 será el turno de “Escenarios Vendimiales”.

//Mirá también: Las Heras elegirá a la Reina de los Adultos Mayores de la Vendimia entre diversos centros de jubilados

Desde la comuna detallaron que la actividad es gratuita, pero como el cupo es limitado se ha pedido a los interesados que realicen una inscripción previa en este link.

El primero de los paseos coincide con el mes de Francia, por lo que acompañados por un guía anfitrión, se visitarán los edificios emblemáticos de la Ciudad que caracterizan el Art Nouveau. Como el recorrido será de noche se recomienda a los participantes el uso de luces delanteras blancas y trasera roja en le bicicleta.

En este caso la salida está prevista en Garibaldi y San Martín el sábado 6 a las 19.00 y el paseo tendrá una ruración de dos horas y será de dificultad media. Finalizará en el Mercadito Francés.

El otro bicitour se lo ha denominado “Escenarios Vendimiales” y se invita a participar a turistas y mendocinos quienes podrán recorrer los atractivos de la ciudad, en especial disfrutar de la hermosa arboleda conque cuenta la ciudad en un medio de transporte sustentable.

El lugar de partida será el mismo, el sábado 20 de noviembre pero a las 10 de la mañana.

Este recorrido, considerado por especialistas de de dificultad media-alta, abarcará una cantidad aproximada de 16 km y tendrá una duración de dos horas.

//Mirá también: Un mendocino creó una fundación ecológica que logró plantar casi 8 millones de árboles en el mundo

Los mendocinos y turistas que quieran participar lo podrán hacer con su propia bicicleta o inscribite online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Cabe destacar que en el punto de partida no se entregarán bicicletas.

Desde la comuna se encargaron de informar los tips para estos recorridos: El uso obligatorio de casco y barbijo; deberán mantener una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros; utilizar tapabocas en los espacios compartidos; higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo; llegar con 15 minutos de antelación y llevar tu propia hidratación.