La jocketa mendocina Florencia Giménez fue operada de la columna y continúa en terapia intensiva

Tras el terrible accidente que sufrió en el Hipódromo de Palermo, la joven debió ser intervenida quirúrgicamente. La operación fue exitosa pero continúa en terapia intensiva.

La jocketa mendocina Florencia Giménez fue operada de la columna y continua en terapia intensiva
La jocketa mendocina Florencia Giménez fue operada de la columna y continua en terapia intensiva Foto: A24

Florencia Giménez se recupera día a día del accidente que sufrió el pasado 17 de abril, cuando participaba de una carrera en el Hipódromo de Palermo. Con el paso de los días, los médicos informaron que la salud de la mendocina estaba mejorando poco a poco y el miércoles 31 de mayo fue operada con éxito de la columna.

La jocketa Florencia Giménez dio una señal de leve mejoría pero sigue en terapia intensiva
La jocketa Florencia Giménez dio una señal de leve mejoría pero sigue en terapia intensiva Foto: Diario UNO

La mendocina continúa internada en terapia intensiva y, según informó el doctor del hipódromo de Palermo, Luis Javier Quinteros a Mendoza Post, la jocketa se encuentra sin cambios significativos y continúa evolucionando para ser derivada al centro de rehabilitación. La familia de Florencia continúa en Buenos Aires esperando por su pronta recuperación.

El terrible accidente que sufrió Florencia Giménez y la evolución en su estado de salud

El lunes 17 de abril, Florencia estaba participando de la carrera Premio Vertical Dubai, en el Hipódromo de Palermo, cuando salió despedida de la yegua Casta y Pura, y rodó por el piso. El accidente le ocasionó un golpe severo y, al trasladarla a la clínica Bazterrica, se le diagnosticó fracturas en columna cervical y dorsal, sin compromiso de médula.

La jocketa mendocina Florencia Gimenez fue operada de la columna y continúa en terapia intensiva
La jocketa mendocina Florencia Gimenez fue operada de la columna y continúa en terapia intensiva Foto: Mendo

Pocos días después, se le realizó una resonancia magnética nuclear cerebral para evaluar el daño en su columna vertebral y dorsal. El pasado martes 25 de abril, la salud de la jocketa de 26 años presentó una leve mejoría ya que su padre informó que daba señales de actividad neuronal.

En el parte médico del miércoles 24 de mayo, se informó que ya podía respirar por sí misma y el pasado miércoles 31 de mayo, la mendocina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de la columna y, por fortuna, la operación se realizó sin complicaciones.