El Taller de Consumos problemáticos es impulsado por la Municipalidad de Guaymallén. El mismo se llevará a cabo durante seis viernes consecutivos mediante la plataforma que asignará el municipio, de 9 a 11.

//Mira también Las Valkirias: mujeres no videntes que las atrapó el fútbol y se proyectan a nivel nacional

La propuesta está disponible para todo público mayor de edad, especialmente para docentes y personal de salud. El taller es declarado de Interés Departamental mediante la Resolución N°012/2017 que llevará a cabo diferentes temáticas.

Flayer Taller de consumos problemáticos.

A lo largo del curso se llevarán a cabo diversos contenidos desarrollando conceptos básicos, prevención comunitaria, alcoholismo y tabaquismo, asistencia de crisis, consumos no asociados a las sustancias y orientación en consumos problemáticos.

//Mira también YPF volvió a subir sus combustibles y ya aumentaron casi 27% en 2021: así quedaron los precios en Mendoza

Cronograma

  • 7/5: Conceptos básicos y multicausalidad.
  • 14/5: Prevención comunitaria.
  • 21/5: Alcoholismo y tabaquismo.
  • 28/5: Sustancias y asistencia en crisis.
  • 4/6: Consumos problemáticos no asociados a sustancias.
  • 11/6: Orientación en consumos problemáticos. Cierre del taller.

El responsable de dictar el curso es Rodrigo Alonso, encargado del Área Municipal de Consumos problemáticos. Las personas que deseen incursionar sobre el tema deben tener en cuenta que se requiere de una asistencia del 80% para poder acceder a la certificación junto con la aprobación de un examen integrador de conocimientos.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página de la municipalidad de Guaymallén.