Hace cuatro días que Guillermina y Pocha llegaron al lugar donde podrán tener libertad. Las elefantas que vivieron muchos años rodeadas de cemento ya están en Mato Grosso, Brasil.

La llegada hasta el Santuario de Elefantes fue toda una travesía, muchas personas trabajaron en este viaje para que madre e hija llegaran sanas y salvas a su nueva vida.

Las elefantas Pocha y Guillermina llegaron al santuario en Brasil. Pocha es la primera en salir a reconocer el nuevo hogar.

El ingreso de las elefantas tardó varias horas, el lugar era desconocido para ellas y tuvieron que verlo, olerlo y pisarlo para entrar en confianza.

Durante el periodo de adaptación han estado bastante tímidas ante los ojos de los espectadores del sitio en Brasil.

Pocha y Guillermina han salido del establo, pero no miran más allá de este perímetro de 10 pies con el que han vivido. Eso cambiará, mientras tanto, están disfrutando de la suciedad por primera vez en la vida de Guillermina”, comentan junto a un tierno video.

Los cuidadores del santuario dicen por Twitter que Pocha y Guillermina aprovechan para salir del sector de adaptación cuando están solas.

Ambas damas escapan del granero mientras todos están almorzando. Parecen más cómodos explorando cuando están solas, por lo que estamos decididos a darles tiempo durante el día cuando no hay nadie allí. No se han aventurado más allá de eso, sino paso a paso”, dice la publicación.

Pocha y Guillermina explorando solas. Foto: Twitter Global Elphants

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza también compartió cómo es el lugar donde vivirán las elefantas.

Humberto Mingorance llegó al mismo tiempo del transporte que iba de Mendoza con los animales. Estuvo presente en la salida de Pocha del contenedor al espacio en el país vecino.

Hoy, después de ver a Pocha y Guillermina, recorrí el Santuario y sus instalaciones. Les dejo un video para que saquen sus conclusiones”, publicó.

Al día siguiente de presenciar el ingreso de las elefantas, el responsable ambiente en la provincia recorrió el espacio en Mato Grosso y fue mostrando el lugar donde serán integradas Pocha y su hija.

También, Mingorance adelantó donde será el lugar para Tamy, el próximo traslado que se planea desde el Eco Parque al Santuario Global para Elefantes en Brasil.