La Virgen de la Carrodilla peregrinó hasta una finca de El Borbollón

El departamento de Las Heras recibió a la protectora de los viñedos en su recorrida provincial. Debido a la pandemia, este año la peregrinación en Vendimia fue diferente.

Llegada de la Virgen de La Carrodilla a una finca de Las Heras.
Llegada de la Virgen de La Carrodilla a una finca de Las Heras. Foto: Las Heras

Los viñedos de una finca de El Borbollón, en Las Heras, engalonaron sus frutos de esta vendimia para recibir la inédita visita de la Virgen de la Carrodilla.

Esas doradas hileras lasherinas que llevan al horizonte mágico de la cordillera se vistieron de fiesta. Porque la pandemia les dio la oportunidad de cumplir el sueño de que la patrona de los viñedos se hiciera presente en este lugar recóndito del norte mendocino.

Así fue como, sobre esas tierras sembradas de vides que ofrecen sus frutos desde hace 17 años, este miércoles hizo su aparición la Virgen de la Carrodilla. Se dio en el marco de la peregrinación en tiempos de vendimia que la imagen de la virgen realiza por la provincia hasta llegar al día de la Bendición de los Frutos. Esta vez, debido a la pandemia, el peregrinaje estuvo acotado y no transitó calles junto a una multitud.

Llegada de la Virgen a una finca de Las Heras.
Llegada de la Virgen a una finca de Las Heras. Foto: Prensa Las Heras

La Evelia es la finca de El Borbollón que eligió la Virgen de la Carrodilla para llevar su mensaje de esperanza y bendecir esos frutos. Se trata de un campo sembrado de vides desde el 2004, gracias a las manos y la convicción de la productora vitivinícola Elizabeth Lopresti, quien viene de una familia dedicada a la vitivinicultura. Sin herencia, decidió de todos modos continuar ese legado apostando por tierras de Las Heras.

Para esta edición especial de la Vendimia Nacional 2021, la peregrinación de la Virgen de la Carrodilla abarcó los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén, Ciudad de Mendoza y Las Heras. La presencia de su imagen concluirá este sábado 6 cuando, cinco minutos antes de la proyección del audiovisual Especial Vendimia, se emita la Bendición de los Frutos por primera vez en formato virtual.

El padre Francisco Bernardi, de la Pastoral Migratoria e Itinerante de la Arquidiócesis de Mendoza que abarca la Pastoral del Turismo, presidió la visita lasherina de la patrona de los viñedos, y ofreció un mensaje de esperanzas y prosperidad en esta ceremonia ecuménica con la imagen peregrina de la Virgen de la Carrodilla apostada sobre la caja de carga de una camioneta de Gendarmería.