Ocho días y contando es lo que resta para el comienzo de la cuarta temporada del reality show “La Voz Argentina” (Telefe), que busca descubrir y reclutar talentos musicales a lo largo y ancho de todo el país bajo la dirección de los jurados (que son quienes, a su vez, eligen a los cantantes para sus equipos). El domingo 5 de junio, por la pantalla de Telefe y de Canal 9 de Mendoza, podrá verse el primer programa de la edición 2022 de “La Voz Argentina”. Y si bien todavía es un secreto quiénes serán los participantes, es una inmejorable oportunidad para repasar en qué andan los mendocinos que se lucieron en la edición 2021 de “La Voz Argentina”.

Hablamos de Marcos Olaguibet y Esperanza Careri, los dos mendocinos (y sanmartinianos) que el año pasado quedaron seleccionados por el jurado y que tuvieron una destacada participación hasta las últimas instancias del programa. En el caso de Marcos, llegó hasta la semifinal incluso siendo parte del “team” de Mau y Ricky Montaner, mientras que Esperanza alcanzó la instancia de octavos de final como parte del equipo comandado por Lali Espósito.

La Voz Argentina: a días del nueva temporada ¿en que andan los mendocinos Esperanza y Marcos?. Foto: Instagram @marcosolaguibet Foto: Instagram @marcosolaguibet

En qué andan los mendocinos de “La Voz”

Marcos Olabiguet

Marcos Olabiguet (27) fue una de las grandes revelaciones de “La Voz”. El cantante, tatuador y skater revolucionó al programa, el jurado y su audiencia desde el momento en que interpretó su propia versión de “Don’t look back in anger” (Oasis) en la primera audición. A tal punto de que al momento de intentar reclutarlo, Lali, Mau y Ricky Montaner y Soledad Pastorutti presionaron el botón para girar sus asientos y querer sumarlo a sus filas. En ese momento, Marcos eligió el equipo de los hermanos Montaner y allí comenzó su histórico paso por “La Voz”.

La Voz Argentina: a días del nueva temporada ¿en que andan los mendocinos Esperanza y Marcos?. Foto: Instagram @marcosolaguibet Foto: Instagram @marcosolaguibet

Tras haber llegado hasta las semifinales de “La Voz”, Marcos Olaguibet tuvo un crecimiento exponencial en su carrera. Comenzó a trabajar en sus temas y discos y, en Instagram (@marcosolaguibet), superó los 151.000 seguidores.

El trap y los ritmos urbanos son el estilo donde Marcos está dejando su huella y en sus redes suele compartir videos donde interpreta canciones propias, además de homenajes a Paulo Londra y a Wos. En su canal de YouTube, Marcos presentó en abril la versión completa del cover de “Plan A”, de Londra.

También vía Instagram el sanmartiniano presentó su versión de “Arrancármelo”, ese “temón” de Wos que dejará para la posteridad la frase: “¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?”.

La Voz Argentina: a días del nueva temporada ¿en que andan los mendocinos Esperanza y Marcos?. Foto: Instagram @marcosolaguibet Foto: Instagram @marcosolaguibet

En cuanto a temas propios, Marcos Olaguibet también recurrió a sus redes sociales para anunciar que el 19 de junio presentará su primer tema (single con video) y “con una producción Nashville”.

También su interacción con el público la mantiene en su canal de Twitch (la plataforma más popular entre streamers), donde suele hacer transmisiones en vivo. Aquí es donde deja fluir su perfil gamer y en el streaming más reciente de su canal (Twitch/marcosolaguibet) se lo puede ver despuntando el vicio con el juego League Of Legends (LOL).

Esperanza Careri

Esperanza Careri, por su parte, mantiene un perfil un poco más bajo en las redes sociales, aunque ello no signifique que no esté trabajando en proyectos. De hecho, tras anunciar en su Instagram (@especareri) que iba “a desaparecer unos días” ya que necesitaba darse “un tiempito” a sí misma “sin distracciones de redes”, volvió hace 11 días a esa red social con dos fotos y un reel.

Esperanza Careri quedó eliminada de La Voz Argentina.

Esperanza Careri, de 22 años y también oriunda de San Martín, brilló en la edición 2021 de “La Voz” desde su primera presentación en junio del año pasado, cuando deslumbró con su interpretación de “Feeling Good” (himno del soul en inglés, su debilidad). Esa misma noche, ante el jurado, cantó un fragmento de “Amada Mía” y, aunque cuatro de las cinco sillas del jurado se dieron vuelta, la joven estudiante de Música en la UNCuyo también se inclinó por el equipo de Mau y Ricky Montaner.

Tras alcanzar los octavos de final de la edición del año pasado de “La Voz”, Espe Careri potenció su carrera artística. En Instagram tiene casi 70.000 seguidores y en octubre del año pasado lanzó su primer trabajo discográfico, “2 pm”, disponible en todas las plataformas, con video incluido.

La historia personal y familiar de Esperanza Careri también conmovió desde el primer momento. Hija de una mendocina y un venezolano, fue su madre quien crió a Esperanza en soledad. Además, su hermano menor -Santi- tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Precisamente en enero de este año, la joven cantante denunció en sus redes sociales que Santi había sido víctima de un episodio de maltrato y discriminación por parte de la Policía de Mendoza en medio de una crisis del joven.

La Voz Argentina: a días del nueva temporada ¿en que andan los mendocinos Esperanza y Marcos?. Foto: instagram @especareri Foto: Instagram @especareri

Los otros mendocinos que participaron

Emanuel Rivero Famá (quien también llegó a octavos de final), los hermanos Leandro y Daniel Vílchez (también de San Martín y quienes se lucieron con el folclore), Tomás Peñaloza, Sebastián Pérez y Eduardo Morón fueron los otros mendocinos que ganaron las batallas en la edición 2021 y pasaron a la ronda de knockouts. Sin embargo, la mayoría de ellos no llegaron a las instancias definitivas como si lo hicieron Marcos, Esperanza y Emanuel.

También quedaron afuera del programa tras una única presentación Brian De Paula y la lujanina Lihuén Rayén.

Marcos Olaguibet, Esperanza Careri y Emanuel Rivero Famá en los octavos de final de La Voz Argentina 2021.

Todo sobre “La Voz 2022″

La edición de “La Voz Argentina 2022″ será la cuarta del exitoso programa, luego de las de 2012, 2018 y 2021. Por primera vez tendrá una continuidad en dos años consecutivos y, al igual que el año pasado, contará con la conducción de Marley y la participación de Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y el dúo Mau y Ricky Montaner como coaches.

Para esta nueva temporada se hizo un casting de más de 15.000 aspirantes en todo el país. De la primera temporada resultó ganador Gustavo Corvalán (Team Soledad), mientras que en la segunda el éxito quedó para Braulio Assanelli (Team Ricardo Montaner). La edición del año pasado, en tanto, fue ganada Francisco Benítez, que formaba parte del equipo de La Sole.