Las Heras brinda facilidades para regularizar obras privadas

El Plan de Regularización de Construcciones no declaradas otorgará beneficios a los lasherinos que lleven adelante o posean edificaciones clandestinas.

Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas.
Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas. Foto: Prensa Las Heras

Mediante el Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas, la Municipalidad de Las Heras facilitará a los vecinos hacer los trámites correspondientes para regularizar obras y construcciones de todo que se hayan ejecutado, total o parcialmente, y que no estén debidamente declaradas ante la comuna.

El plazo será hasta el 31 de marzo del 2021, donde el vecino tendrá la posibilidad de ser declaradas sin recargos, accediendo a planes de pago y con bonificación de multas.

La ventaja de declarar las construcciones que se desarrollan en Las Heras es que actúa un profesional en la verificación de planos, instalaciones y seguridad sísmica de la propiedad, y asesora si hay falencia; mientras que si es clandestino, no hay posibilidades de inspección o control y además, no se puede acceder a la conexión certificada de servicios, o incluso se verá imposibilitada la transferencia del inmueble en caso de venta.

Los lasherinos que deseen adherirse al Plan de Regularización de Construcciones No Declaradas del municipio deberán presentar la solicitud de acogimiento, contar con libre deuda de tasas municipales, que la construcción reúna las condiciones estructurales de seguridad; así como deberán presentar planos de relevamiento civil, sanitarios, eléctricos y verificación sísmica con la firma de un profesional habilitado y todos los certificados de habilitación profesionales correspondientes.

Una vez completado los requerimientos deben enviar un mail a obrasprivadas@lasheras.gob.ar o bien llamar a la Dirección de Obras Privadas y Catastro al 4122248. Todos los detalles para iniciar expediente los encuentran en www.lasheras.gob.ar

Vencidos los plazos otorgados, los vecinos perderán los beneficios del plan y se actualizará la información de los registros existentes, de modo que las mejoras o superficies que no estén declaradas, quedarán sujetas a nuevas multas y recargos.